|27/12/19 06:15 PM

Tapia confirmó que llega el VAR a la Superliga del fútbol argentino

A partir del año 2021, el videoarbitraje será parte de la cotidaneidad de la primera división y la tecnología pasará a ser una realidad en el torneo.

Por Redacción

27 de diciembre, 2019 - 18:18

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, manifestó en diálogo con TyC Sports que llegará el VAR al fútbol argentino. A partir del año 2021 (no especificó el mes), el videoarbitraje será parte de la cotideaneidad de la Superliga y la tecnología pasará a ser una realidad en el torneo.

"Estamos camino a darle una herramienta más (a los árbitros), que es la tecnología. AFA ha sido la federación que más cursos ha tenido en este año. En el 2021 vamos a implementar el sistema VAR, del cual ya hemos superado la primera etapa", manifestó quien es apodado Chiqui y preside la Asociación del Fútbol Argentino desde el año 2017.

A su vez, Tapia recalcó que debe achicarse el margen de error en el plano arbitral: "No hay mala intención, no hay nada raro. Esto es lo que nosotros tenemos que ver. ¿El nivel profesional nuestro es importante? Sí. ¿Estamos en un proceso o en un período de cambio a nivel árbitros internacionales? También. Nosotros asumimos con este plantel de árbitros, con la mayoría nombrados, con la mayoría funcionando".

"Por ahí hay que buscarle alguna posibilidad más que le dé más transparencia al VAR, porque el VAR en teoría es para implantar justicia (SIC), entonces hay que darle argumentos que den más transparencia, que la justicia pueda ser vista por todos", agregó el presidente.