|19/12/19 07:54 AM

Mejor deportista del año: Scola ganó el Olimpia de Oro

A los 40 años, el basquetbolista fue galardonado por su descollante participación en el Mundial de China

Por Redacción

19 de diciembre, 2019 - 12:36

Luis Scola ganó el Olimpia de Oro al mejor deportista del 2019. En lo que ya es un clásico en todos los finales de año, el deporte argentino tuvo su fiesta con la entrega de la edición número 65 de los Premios Olimpia, destinado para los mejores atletas de la temporada.

El emblema de la selección argentina de básquet, subcampeón del último Mundial disputado en China, se adjudicó el premio mayor del evento que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos.

Scola se impuso por cinco votos a Lionel Messi (ganador del oro en 2011), de acuerdo a las preferencias de los periodistas que sufragaron.

También consiguieron adhesiones la juvenil nadadora bonaerense Delfina Pignatiello (triple medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019) y el piloto arrecifeño Agustín Canapino (campeón de Turismo Carretera y ganador del Olimpia de Oro 2018).

Uno de los candidatos al oro que se bajó de la contienda fue Gustavo Fernández. El mejor jugador de tenis en silla de ruedas en el mundo (ganó tres de los cuatro Grand Slams de la temporada) no estuvo presente en la premiación por sentirse discriminado por ser parte de una terna particular para el deporte paralímpico (compartía con Yanina Martínez y Mariano Tubio).

La fiesta del deporte argentino se llevó a cabo en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de Berazategui, que lleva el nombre del histórico golfista argentino que ganó en dos ocasiones -1967 y 1970- el Olimpia de oro.