|19/12/19 06:40 PM

Riquelme decidió: Miguel Ángel Russo será el técnico de Boca Juniors

El jueves asumirán los nuevos dirigentes Xeneizes y allí aprovecharán para presentar oficialmente el flamante entrenador. Ya está confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Russo

Por Redacción

19 de diciembre, 2019 - 18:45

El mundo Boca aguarda con ansias que llegue el próximo jueves, día en que asumirá la nueva comisión directiva. La misma estará encabezada por Jorge Amor Ameal, Juan Román Riquelme y Mario Pergolini.

Pero también los hinchas Xeneizes tienen mucha expectativa porque se espera que el mismo día se oficialice a Miguel Ángel Russo como entrenador reemplazante de Gustavo Alfaro. Se espera que el evento se realice a las 19.30 en la sede del club. Otras versiones también apuntaban que será este viernes cuando se lleve a cabo la primera reunión de Comisión Directiva.

El flamante DT de Boca Juniors arregló su llegada y junto a la nueva dirigencia comenzaron a diagramar el 2020. El DT de 63 años tendrá su segundo ciclo en el club de la Ribera, ya que cumplió esa función en el 2006.

¿Cuál será el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo?

Con la confirmación de Miguel Ángel Russo como DT de Boca Juniors también se conocieron los integrantes del cuerpo técnico. El ayudante de campo será Leandro Somoza, el exfutbolista del club, de Vélez y Lanús, mientras que Damián Lanatta será el preparador físico.

Ambos llegan al Xeneize luego de haber trabajado con Russo en Cerro Porteño.

Por otro lado, un ex futbolista que sonaba para integrar el CT era Sebastián Bataglia, pero finalmente ocupará el lugar que quedó vacante luego de la partida de Rolando Schiavi, en la Reserva.

La carta de Pergolini para los socios de Boca Juniors

El vicepresidente de Boca Juniors y conductor radial, Mario Pergolini, decidió escribir una carta destinada a todos los socios del club. El motivo fue que no pudo expresarse antes debido a las actividades que generó la victoria en las elecciones y el armado de la comisión para el 2020. 

La carta completa de Pergolini:

Hola,

Perdón la demora en comunicarnos con todos ustedes pero desde las elecciones al día de hoy tuvimos que tomar algunas decisiones que necesitaban atención y otras que son parte de nuestro proyecto para los próximos cuatro años, que todavía no hemos explicado y pueden sonar confusas. Después del largo domingo/lunes del día de la elección, recién el viernes pudimos llevar adelante la entrega del Club por parte de las autoridades salientes a la actual comisión. No fue tarea sencilla ya que es la primera vez en casi 20 años que se renueva por completo la Comisión Directiva y que nosotros, para llevar adelante lo que queremos en nuestro club, ya tenemos un equipo pensado para hacerlo. El traspaso no fue lo que esperábamos, por distintas razones, y sólo nos entregaron un informe de lo económico que, si nos guiábamos por las declaraciones que se hacían constantemente, el club no está como todos creíamos. Pero eso se sabrá en breve con los resultados de la exhaustiva auditoría que hemos comenzado a hacer. Apenas la tengamos la publicaremos.

Para seguir con este primer contacto nos gustaría decir que nos encontramos con un club lleno de gente buena, profesional y predispuesta a seguir haciendo de Boca Juniors una de las instituciones más importantes del mundo. En una primera improvisada reunión les comunicamos a todos ellos que venimos a construir y que salvo lugares que necesitamos que estén personas de nuestro equipo, la gran mayoría seguirá en el día a día del Club.

Organizamos rápidamente el viaje del presidente Jorge Ameal y Román Riquelme a Paraguay, no sólo para que estén en el sorteo, sino también para presentarnos y darles a conocer a los dirigentes de Conmebol lo importante que es para esta gestión tener canales claros y respetuosos para seguir siendo los protagonistas que siempre fuimos en el fútbol sudamericano.

En el medio de todo esto y sin formalizarlo aún, estamos armando el nuevo Consejo de Fútbol que acompañará a Riquelme en las decisiones de TODO el fútbol de Boca Juniors. Si bien ya se han tomado algunas importantes, muy pronto comunicaremos cuál es el proyecto que se aplicará y el porqué de cambios radicales en el organigrama y cargos tanto del fútbol profesional como amateur. Hace tiempo que venimos preparando este esquema y si bien no se quería implementar de forma rápida y sin informar, varios acontecimientos nos precipitaron a tomar estas medidas y cambios. Entendemos que, apenas tengamos todos los puestos y organigramas rearmados, todo será más previsible y por supuesto todos los socios y las socias estarán al tanto de las medidas que se tomen.

Para empezar sólo esto. Antes de fin de año, tanto Ameal como Riquelme y quien firma, ofreceremos una conferencia para dar a conocer las novedades y presentarnos formalmente.

Muchísimas gracias a todos y no duden de que las buenas… ¡Ya van a venir!

 

Mario Pergolini

Vicepresidente de Boca Juniors