|18/12/19 05:24 PM

Piden ayuda para un jugador de Gimnasia que sufre una enfermedad

Se trata de Luciano Fernández, jugador de la octava de AFA en el Lobo, que sufre aplasia medular. A través de las redes piden colaboración para el futbolista

18 de diciembre, 2019 - 21:01

Un futbolista de la octava división de Gimnasia y Esgrima atraviesa un delicado momento y necesita la ayuda de todos. Se trata de Luciano Fernández, quien padece aplasia medular, una enfermedad que se caracteriza por la desaparición de la médula ósea roja y en consecuencia se interrumpe la producción de glóbulos rojos, blancos y plaquetas.

Debido a esto, a través de las redes sociales del club, como también otros clubes del fútbol mendocino y cuentas particulares, han comenzado una campaña para poder ayudar al joven deportista, teniendo en cuenta que necesita tres meses por lo menos de aislamiento en el Hospital Humberto Notti junto a un extenso tratamiento.

 

Claudia, mamá de Luciano, explicó la difícil situación que atraviesa el jugador como también su familia debido a que "antes de que lo internaran me quede sin trabajo y la obra social la tenemos por tres meses. Por eso tenemos que sí o sí abonar para lograr estar como adherente.

"En principio Luciano tiene que estar de 3 a 6 meses con el tratamiento, lo que recaudemos será destinado al pago del monto de la obra social para no abonar el valor total del tratamiento" manifestó la madre.

Independiente Rivadavia también se sumó a la causa

A través de sus redes oficiales, Independiente Rivadavia le brindó su apoyo tanto a Luciano Fernández como al Lobo y publicó la causa para difundir y ayudar al joven futbolista.

Sobre la enfermedad

La aplasia medular es la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea. Como consecuencia, aparece una disminución de los hematíes (glóbulos rojos), de los leucocitos (glóbulos blancos) y de las plaquetas en la sangre periférica.

La aplasia medular puede ser:

  • Total, cuando afecta a las células que producen los hematíes, los leucocitos y las plaquetas.
  • Parcial, si se ve afectada solamente una o dos de las líneas celulares.