|17/12/19 10:08 PM

River y Boca ya conocen a sus rivales para la Copa Libertadores 2020

La Conmebol sorteó este martes el fixture con la fase inicial del próximo torneo. El Millonario formará parte del grupo 'D', mientras que el Xeneize hará lo propio en la zona 'H'

Por Redacción

19 de diciembre, 2019 - 13:06

Este martes en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo del fixture de la Copa Libertadores 2020.

En total participan 47 equipos y habrá 6 representantes argentinos: Racing (campeón de la Superliga), Defensa y Justicia (2°), Boca (3°), Tigre (Copa Superliga) y River (Copa Argentina), mientras que Atlético Tucumán jugará a partir de la segunda etapa previa.

River, cabeza del grupo 'D', compartirá zona con San Pablo de Brasil, Liga de Quito de Ecuador y Binacional de Perú.

Por su parte, Boca, que encabezará el grupo 'H', se medirá en su zona junto a Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela y el ganador de la llave 3 (Táchira (Venezuela), Independiente Medellín (Colombia), Bolivia 3 o Atlético Tucumán (Argentina)).

Modalidad de juego

La primera fase previa comenzará a fines de enero, mientras que la segunda y la tercera se definirán en febrero. Recién en marzo, con los grupos completos, arrancará la acción con 32 protagonistas en busca de un lugar entre los 16 mejores.

Después de la Copa América Argentina/Colombia 2020, a fines de julio, comenzará el camino de los octavos de final hasta conocer a los dos contrincantes por el título, el 21 de noviembre en la final única a disputarse en el estadio Maracaná de Brasil.

Una vez definidos los grupos se realizará un nuevo sorteo en la Conmebol, a fines de mayo, en el que quedará resuelto cuáles serán los enfrentamientos mano a mano de octavos de final. Los primeros chocarán contra los segundos y la tabla total definirá las localías.