|13/12/19 11:08 PM

River goleó a Central Córdoba y es el nuevo campeón de la Copa Argentina

El Millonario derrotó 3 a 0 al conjunto de Santiago del Estero en el Malvinas Argentinas y se aseguró un lugar en la Copa Libertadores 2020

Por Redacción

14 de diciembre, 2019 - 09:17

River venció 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y se consagró campeón de la Copa Argentina 2019, en el marco de la final que se disputó en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

El Millonario comenzó controlando los primeros minutos del partido, aunque el conjunto santiagueño se replegó bien en todas sus líneas y supo defender su arco.

Agencia Fotoreporter.

Sin embargo, Nacho Scocco abrió el marcador a los 31 minutos para el equipo de Gallardo, luego de una gran jugada individual que culminó con un fortuito rebote para terminar en el fondo de la red.

Ya en la segunda etapa, River salió mejor decidido y volvió a dominar las acciones del juego a lo largo de la cancha, siendo ampliamente superior a su rival y creando varias ocasiones de gol.

Agencia Fotoreporter.

Así, cuando el reloj marcaba 68 minutos, apareció Nacho Fernández y extendió la diferencia a favor del Millonario mediante una exquisita combinación colectiva.

Con el segundo gol, el conjunto de Marcelo Gallardo tomó aún más confianza y en los pies de Julián Álvarez encontró el tercer tanto de la noche, a los 72 minutos, para sentenciar la goleada.

Con este resultado, el Millonario se aseguró un lugar en la Copa Libertadores 2020 y gritó campéon por 11° vez desde que Gallardo asumió como DT hace 5 años.

De esta forma, River cerró su gran 2019 con un título que le permitirá arrancar el 2020 más aliviado porque jugará de manera directa la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020.