|11/12/19 10:25 PM

Copa Argentina: River y Central Córdoba se preparan para la gran final

Gustavo Coleoni buscará cerrar un año histórico como entrenador del Ferroviario mientras que Marcelo Gallardo buscará dejar atrás el mal trago de la Copa Libertadores

Por Redacción

11 de diciembre, 2019 - 22:25

Este viernes River Plate y Central Córdoba protagonizarán la final de la Copa Argentina 2019. El encuentro se disputará en el estadio Malvinas Argentinas y hay gran expectativa en ambos equipos para quedarse con el título.

El Ferroviario quiere hacer más historia

El entrenador de Central Cóirdoba, Gustavo Coleoni, tiene una duda para el duelo ante River por la final de la Copa Argentina, dado que el marcador central Oscar Salomón arrastra una lesión.

El "Sapo" está ultimando los detalles para el choque ante el "millonario" en la final del torneo federal que se disputará el próximo viernes a las 21.10 en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza.

Si bien Coleoni había reservado a varios titulares en el partido frente a Gimnasia y Esgrima La Plata (1-2) en el Bosque por la Superliga, Salomón fue de la partida, y a poco de comenzar el cotejo sufrió una molestia.

Salomón chocó con Matías García, el mediocampista de Gimnasia y Esgrima, y quedó lesionado, por lo que debió ser reemplazado en el segundo tiempo.

Durante toda la semana Salomón entrenó de manera diferenciada, y Coleoni lo esperará hasta último momento para poder saber si contará o no con el zaguero.

Salomón, que llegó de Boca y no era el zaguero titular, pero ante las lesiones del paraguayo Hugo Vera Oviedo y Matías Nani, se ganó la consideración de Coleoni.

Si Salomón no se recupera a tiempo, el titular será Vera Oviedo, quien compartirá zaga con Nani.

La buena noticia para el "sapo" es que el mediocampista Gervasio Núñez recibió el alta médica y tras entrenar con normalidad sería titular ante el equipo de Marcelo Gallardo.

En consecuencia, el once titular del "ferroviario" sería con: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón o Hugo Vera Oviedo, Matías Nani y Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Cristian Vega, Marcelo Meli, y Facundo Melivilo; Gervasio Núñez y Jontahan Herrera.

River viaja con plantel completo

Luego de la práctica de este miércoles, llevada a cabo en el predio de Ezeiza, Marcelo Gallardo dio a conocer que todos los futbolistas de la Primera fueron convocados para el partido frente al conjunto santiagueño. La idea del DT es que el plantel permanezca unido en esta instancia decisiva.

¿Cuándo será el viaje? Este jueves, a partir de las 19 horas, desde Aeroparque. El Más Grande se trasladará en vuelo chárter y, luego de que aterrice, se dirigirá al hotel Intercontinental para pasar la noche. Seguramente, los fanáticos esperarán al equipo del Muñeco en dicho lugar para brindarles una fabulosa bienvenida. En tanto, el regreso también será por vuelo chárter una vez que finalice el partido.