|10/12/19 08:37 AM

Argentinos empató con Estudiantes y quedó como único líder

Argentinos Juniors quedó como único puntero de la Superliga de cara al receso de verano, al cabo de un emocionante partido disputado en el estadio "Diego Armando Maradona", en el cierre de la decimosexta fecha

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 08:40

Argentinos Juniors sufrió anoche más de la cuenta frente a Estudiantes, pero finalmente empató como local 1 a 1 y quedó como único puntero de la Superliga de cara al receso de verano, al cabo de un emocionante partido disputado en el estadio "Diego Armando Maradona", en el cierre de la decimosexta fecha.

Santiago Silva, en su cumpleaños número 39, de penal, abrió la cuenta para el elenco de La Paternal a los 47 minutos del primer tiempo, mientras que Nazareno Colombo, en su bautismo en la red rival, anotó el definitivo 1 a 1 para el elenco de la ciudad de las diagonales cuando iban 33 minutos del complemento.

En medio de un desarrollo equilibrado, el "Pincha" mereció mejor suerte ya que su dominio en el segundo período fue más ostensible que el de su oponente en la primera mitad.

La derrota de Boca en Rosario dimensionó la trascendencia de los tres puntos en juego en la calurosa jornada nocturna capitalina, aunque la igualdad fue celebrada por el "Bicho", porque también le permitió quedar solo en la punta y cerrar de una excelente manera el 2019.

Un local pugnando por encaminarse al receso siendo único puntero y un "Pincha" que de triunfar se hubiera colocado a la expectativa en la tabla de posiciones, conformaron una primera mitad más que agradable.

Dentro de un contexto equilibrado, el "Bichito" siempre dio la sensación de ser más ambicioso en ese lapso, en desmedro de un "Pincha" que si bien no renunció nunca a atacar lo hacía aisladamente y sin demasiada convicción.

Después que Federico González estrellara un remate en el palo izquierdo de Chaves llegó la apertura del marcador tras una innecesaria infracción de Mura a Hauche en el área que el cumpleañero Santiago Silva transformó en gol después de ejecutar con suficiencia un tiro penal.

El complemento mostró un masivo adelantamiento estudiantil que se vio favorecido por un inconsciente retraso del anfitrión.

La visita encontró en un precioso centro de Gastón Fernández al corazón del área y en el cabezazo de Colombo la justa paridad en el marcador ya que en el segundo tiempo mostró una total superación respecto a los primigenios desniveles apuntados.

Tal predominio estuvo a punto de dejarlo con el triunfo luego de que Pellegrini hiciera rebotar un disparo en la base del parante izquierdo de un Chaves que volvió a dudar como en la conquista le dio el empate a su rival.
Asimismo, el árbitro Facundo Tello omitió una clara mano de Angeleri que hubiese merecido la sanción de la pena máxima, a cinco minutos del final.

Como corolario a su mejor andar final el uruguayo Diego García también estrelló un tiro en el palo derecho de Argentinos sobre la expiración del match, virtual conversión que hubiera premiado el salto de calidad de la propuesta "Pincharrata" y a la vez castigado el incomprensible quedo del dueño de casa tras un comienzo alentador.

Esta es la síntesis del partido:

  •    Argentinos 1 - Estudiantes 1.
  •    Estadio: Argentinos Juniors.
  •    Árbitro: Facundo Tello.

Argentinos: Lucas Chaves; Matías Romero, Miguel Torrén, Marcos Angeleri, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano, Damián Batallini, Iván Colman; Gabriel Hauche y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Nazareno Colombo, Facundo Mura; Iván Gómez, David Ayala, Ángel González, Gastón Fernández, Edwar López; Federico González. DT: Gabriel Milito.

  •    Gol en el primer tiempo: 47 m Silva de penal (AJ).
  •    Gol en el segundo tiempo: 33 m Colombo (E).
  • Cambios en el segundo tiempo: 15m Matías Pellegrini por E.López (E), 26m Fausto Montero por Colman (AJ), 28m Diego García por A. González (E), 33m Franco Ibarra por Mac Allister (AJ), 34m Nahuel Estévez por D. Ayala (E), 36m. Diego Sosa por Batallini (AJ).