|10/12/19 07:31 PM

San Martín recibió la licencia para jugar el Regional por tres años

Se dio a conocer la nómina de clubes que han recibido una licencia por tres años -hasta 2022- para disputar el torneo.

10 de diciembre, 2019 - 20:12

Después de ganar el octogonal de la Liga Mendocina, el Atlético Club San Martín vuelve a tener una alegría, en esta ocasión, de la mano del Consejo Federal.

¿Por qué? Porque se dio a conocer la nómina de clubes que han recibido una licencia por tres años -hasta 2022- para disputar el torneo Regional Amateur.

Entre los primeros equipos que figuran en el listado está el Chacarero y posiblemente este Gutiérrez Sport Club, ya que al perder la final justamente con San Martín,  se libera un cupo.

En diálogo con El Ciudadano, el presidente del León, Gabriel Mostaccio, agradeció este reconocimiento obtenido.

“Esto se dispuso para jerarquizar el torneo y se tomaron en cuenta ciertas características de los clubes como convocatoria, instalaciones, mantenimiento, y bueno nosotros cumplimos todos los requisitos y somos un grande del interior. Si bien estamos  clasificados, no está de más que te hagan estos reconocimientos”, indicó el dirigente.

Sobre cuáles son los objetivos de San Martín, Mostaccio fue claro: “El único objetivo es ascender, no nos sirve salir segundo y todos trabajamos para armar un plantel y ganar el torneo Regional”. 

Un gran plantel 

“Tenemos un muy buen plantel de fútbol, cuando logramos conformar el equipo, ganamos el octogonal”, explicó el presidente del León sobre el conjunto que dirige Lucio Ramos. 

El equipo de Tinelli también jugará

Entre los ocho clubes que recibieron la licencia para participar del Regional Amateur por tres años aparecen instituciones de mucha historia como Atenas de Río Cuarto, Guaraní Antonio Franco, CAI de Comodoro Rivadavia o el propio San Martín de nuestra provincia, pero también figura el club Ciudad de Bolívar, sin mucha histora pero famoso por la injerencia que siempre tuvo el comunicador Marcelo Tinelli.

El equipo de la Provincia de Buenos Aires ni siquiera disputó la liga en su zona, pero la influencia del conductor, muy metido en AFA, obviamente ayudó.