|09/11/19 11:39 AM

Estudiantes vuelve a su estadio después de 14 años de lucha

El estadio Jorge Luis Hirschi será reinaugurado luego del último partido disputado en 2005 y que luego de seis presidentes del club pudo llevar a cabo, en una verdadera fiesta para los Pincharratas

Por Redacción

09 de noviembre, 2019 - 20:00

Estudiantes de La Plata y la nutrida hinchada Pincharrata vivirán su gran día, el que tanto ansiaron, será este sábado cuando renovada cancha reabra sus puertas luego de más de 14 años de lucha, tanto políticas como judiciales y económicas, y el sueño de regresar a su casa de toda la vida se convertirá en realidad.

El hincha del Pincha y del fútbol argentino en general se sorprenderá con un estadio totalmente nuevo que desde el primer ladrillo hasta el último demandó mucho esfuerzo y un costo superior a los 45 millones de dólares.

La fiesta de la comunidad Pincha comenzará luego del partido ante Talleres, que marcará la despedida del Estadio Ciudad de La Plata y luego del final habrá una caminata hasta el nuevo estadio, para luego abocarse a una vigilia hasta que se abran las puertas al otro día.

El 28 de agosto del 2005 se jugó el último partido en el estadio de 1 entre 55 y 57, fue el clásico número 138 del profesionalismo, doende Estudiantes derrotaba a Gimnasia por 1 a 0 con gol de José Luis Calderón.

Ese día una mujer se cayó en la cabecera local y los organismos de seguridad decidieron clausurar la cancha, que desde entonces abrió las puertas en contadas ocasiones, una de ellas cuando Juan Sebastián Verón regresó al club.

Para concretar el regreso pasaron seis presidentes: Guillermo Cichetti, Julio Alegre, Eduardo Abadie, Rubén Filipas, Enrique Lombardi y la "Brujita" Verón, la máxima autoridad en la actualidad.