|08/11/19 08:13 PM

Los hinchas de Colón provocaron el "éxodo santafesino"

Los hinchas sabaleros literalmente colapsaron la ruta 11 en la ciudad formoseña de Clorinda, para pasar a Asunción, y poder presenciar la final de la Copa Sudamericana.

Por Redacción

08 de noviembre, 2019 - 20:15

Los hinchas de Colón de Santa Fe literalmente colapsaron la ruta 11 en la ciudad formoseña de Clorinda, para pasar a Asunción, para poder presenciar la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador.

Los "sabaleros" hicieron una cola de más de cuatro kilómetros, debido a que más de 10.000 hinchas fueron en autos, camionetas y micros para presenciar la final.

Incluso algunos de ellos no contaban con la entrada, por lo que se estima que además de las 25.000 personas que estarán en La Olla, el estadio de Cerro Porteño, otros más de 5.000 estarán en las adyacencias de la cancha.

En las últimas 48 horas un total de 10.000 hinchas rojinegros cruzaron a tierras paraguayas vía terrestre, pero se estima que más llegado el horario del partido se sumarán más.

La larga cola de los vehículos hizo que durante varios horas el tránsito de la mano hacia Paraguay estuviera detenido, y solo quedaba sin ocupar la otra mano.

Por momentos el tránsito estuvo totalmente detenido, debido a que los autos tienen que cruzar en balsa por el río Paraguay, para poder pasar a Asunción, en donde las autoridades efectuaron los controles aduaneros correspondientes.

Algunos de los hinchas pudieron conseguir alojamiento, mientras que otros ya acamparon en cualquier lugar para poder paliar la espera hasta la hora del partido.

Incluso ya en tierras guaraníes, los hinchas se agolparon frente al hotel en donde se alojó el plantel y realizaron un banderazo de vigilia para apoyar al equipo, que previamente había ido a reconocer el campo de juego e incluso entrenó en las instalaciones de Olimpia.

Los hinchas llegaron de diferentes puntos de la provincia de Santa Fe, pero también del exterior, y todos vivieron a pleno la previa del partido.