|08/11/19 07:32 PM

El Zonal Cuyano, por duplicado en el Este provincial

El espectáculo automovilístico más importante de la región disputará este fin de semana la 6ª y 7ª fecha del calendario. La cita será en el Este provincial y será un evento con gran actividad.

08 de noviembre, 2019 - 19:32

El pronóstico indica sol a pleno y en ambas jornadas una temperatura apenas superior a los 30 grados. El escenario elegido es el autódromo Ciudad de San Martín y el motivo para asistir es la presencia una vez más del Zonal Cuyano, el cual tendrá un agitado fin de semana, teniendo en cuenta que disputará la 6ª y 7ª fecha de la temporada, lo que resulta un evento más que entretenido, en el cual incluso puede quedar definido algún campeonato, aunque esto es muy poco probable teniendo en cuenta que la última fecha entregará puntaje y medio.

La cita será organizada en forma conjunta por pilotos del TC Cuyano (con apoyo de algunos de otras divisionales) y la Asociación Volantes del Este, los cuales ante la falta de fines de semana y la proximidad de fin de año se vieron obligados a darle forma a evento de estas características.

Entre las cuatro divisionales se espera una presencia de más de 70 autos, los cuales le darán forma a series y finales tanto mañana como el domingo.

En lo estrictamente deportivo, Fernando Secchi llega como líder en el TC Cuyano, al igual que Tomás Martín quien manda con solvencia en el campeonato del Turismo Pista 1.4. 

Los torneos de la Promocional Fiat y la Clase 2 también están muy parejos. En el primero de ellos es el sanjuanino Emanuel Espósito ha sacado una leve ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. En el caso de la Clase 2, la paridad es muy grande, ya que el puntero Jorgito Vitar junto a Rodrigo Molé y José París están encerrados en apenas cinco unidades.

Las entradas generales tendrán un costo de $150, mientras que el pase a boxes tendrá un valor de $250. En el caso del estacionamiento se deberá abonar $100 para ubicarlo en la general y $200 para ingresarlo al playón de boxes. En todos los casos es válido para los dos días.

La actividad comenzó este viernes con las pruebas libres y así uno de los eventos más destacados de la temporada se pondrá en marcha para darle continuidad al Zonal Cuyano, en una fin de semana con mucha y muy variada actividad en el Este provincial.

Los campeonatos

Clase 2

TC Cuyano

Turismo Pista 1.4

Promocional Fiat

Los horarios