|08/11/19 05:26 PM

Pipío Fernández estrena su bicampeonato en Trenque Lauquen

El mendocino, que viene de alcanzar su segundo título consecutivo,  disputará este fin de semana la última fecha del Campeonato Argentino de Motocross en esa ciudad bonaerense.

Por Redacción

08 de noviembre, 2019 - 17:32

Con la motivación de haber obtenido su segundo título consecutivo, Gabriel Fernández disputará este fin de semana la última fecha del Campeonato Argentino de Motocross, que tendrá lugar en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen.

El piloto mendocino, que se consagró campeón de la divisional MX3B en la carrera pasada realizada en La Pampa, estrenará su título en este cierre de una gran temporada para él, donde ganó 12 de las 14 baterías disputadas.

"Llegamos muy bien tanto en lo físico como en la parte conductiva porque he entrenado mucho arriba de la moto. Si bien llego campeón, quiero ganar las dos mangas que quedan", señaló el popular Pipío, que estará a bordo de la Yamaha 450 atendida por el equipo RPM Cross de Marcelo Sánchez.

"Me vine con gusto a poco de la carrera pasada, asi que hora voy bien firme para quedarme con las dos carreras que quedan. Hicimos algunas mejoras en las suspensiones con AJAR, que van a mejorar el rendimiento de la moto. Así que vamos con todo a Trenque Lauquen, a disfrutar y a tratar de ganar", agregó el piloto de Guaymallén.

La actividad en el circuito bonaerense arrancará el sábado, con los entrenamientos oficiales y las pruebas de clasificación. Mientras que el domingo se disputarán las dos finales, a partir de las 12.

El próximo compromiso de Gabriel Fernández sería el Campeonato Latinoamericano en Chile, el próximo 17 de noviembre, pero está en duda su participación debido a la crisis que enfrenta el país vecino. "Veremos si están dadas las condiciones para viajar al Latinoamericano debido a la situación en Chile, lo resolveré recién la semana que viene. Por ahora, mi cabeza está en lo que suederá este fin de semana en Trenque Lauquen", cerró el mendocino.