|06/11/19 07:28 PM

Santero y Llaver, los mendocinos presentes en los 200 Kms del Súper TC 2000

Este fin de semana se llevará a cabo la 14ª edición de la tradicional competencia, la cual se disputará en el Circuito Nº9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Por Redacción

06 de noviembre, 2019 - 19:36

Este fin de semana se llevará a cabo la 14ª edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000, la cual se disputará en el Circuito Nº9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez.

La prueba, que será la 10ª fecha de la temporada, contará con 19 máquinas y 38 pilotos, de los cuales solo 2 serán extranjeros (los uruguayos Santiago Urrutia y Mauricio Lambiris), la cifra más baja de la historia de la ya clásica competencia. Por otro lado, Chevrolet y Renault serán los únicos equipos que presentarán cuatro máquinas, contra las tres de Toyota, Fiat y Honda, y los dos de Citroën. 

Pero además habrá presencia mendocina, ya que dirán presentes Julián Santero y Bernardo Llaver. 

El Corolla de Santero en acción.

En el caso de Santero será acompañado por Emiliano Spataro en el Toyota Corolla Nº68, con el cual se ubica en la cuarta posición en el campeonato con 68 puntos. Julián llega en un muy buen momento y aparece como uno de los candidatos a la victoria, de hecho ya consiguió un podio en esta carrera, junto al uruguayo Santiago Urrutia.

En el caso de Llaver es uno de los que se bañó de gloria cuando, junto a Mauro Giallombardo, se quedó con el triunfo en la edición 2010, en aquel momento al mando de un Toyota. Además, el sanmartiniano suma otro podio, tambièn junto al uruguayo Urrutia. Berni será acompañado por Lucas Colombo Russel en el Chevrolet Cruze Nº2, con el cual se ubica octavo en el certamen, con 36 unidades, el cual lidera Matías Rossi (Toyota).

Llaver y su Cruze van por un buen resultado.

La carrera que se aproxima tiene sus singularidades, tanto en el reglamento como en sus actividades. La competencia se compone de 60 vueltas en total. Cada binomio deberá compartir la butaca de su unidad y el piloto que largue tendrá que correr 25 vueltas como mínimo y 35 como máximo.

Además, al 1º se le otorgarán 30 puntos, mientras que también se le dará 5 unidades extra a quien logre la pole position. Para el armado de la grilla final, se sumará el mejor tiempo de ambos pilotos en sus respectivas tandas.

Estos son los horarios del fin de semana

Todos los binomios de la edición 2019

El historial de ganadores