|06/11/19 02:29 PM

Entradas, barras, estadio: todo lo que tenés que saber de la final

El partido único que definirá al próximo campeón de la Copa Libertadores de América se jugará en el estadio Monumental de Lima, en Perú

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 10:54

El próximo sábado 23 de noviembre, River Plate y Flamengo disputarán el título del continente en territorio de la capital peruana. Se trata de la primera vez que la copa continental se defina a un sólo partido.

El estadio Monumental de Lima tendrá 59 mil entradas a disposición para las hinchadas de ambos clubes, el 23 de noviembre, por la Copa Libertadores de América.

Así lo confirmó Enrique De la Rosa, encargado de la seguridad deportiva de Perú, quien adelantó que ya hay "conversaciones con los organismos pertinentes" para evitar que haya barras que puedan ocasionar eventuales disturbios.

"El estadio, en total, cuenta con 60 mil ubicaciones para tribuna y 11 mil aproximadamente en palcos. Pero por reglamento FIFA, se reduce un diez por ciento la capacidad para que el espectador tenga una mejor comodidad que le permita disfrutar del espectáculo", dijo.

Consultado sobre la responsabilidad que significa para el país albergar un evento de esta índole, De la Rosa: "Es un reto muy importante, es la primera final única de Libertadores y tenemos la suerte como país de tenerla".

Si bien adelantó que "hay reuniones permanentes para ultimar detalles del operativo", consideró que habrá entre dos mil y tres efectivos el día del encuentro, aunque manifestó que eso dependerá también de las charlas "con Conmebol y los equipos".

La final única iba a disputarse en Santiago de Chile, pero por las protestas en contra de las políticas sociales del gobierno de Sebastián Piñera, este martes se juntaron las partes y definieron mudar la sede.

Con este escenario, las entradas se distribuirán de la siguiente manera: 13.500 para la popular Norte y otras tantas para la Sur; 14.000 para la tribuna Oriente; 12.500 para la tribuna Occidente; y 5.500 palcos.

Curiosidades

  • Será la tercera ocasión que la capital de Perú tenga un partido que defina al campeón de América.
  • En 1997, Sporting Cristal jugó en el estadio Nacional la final de ida contra Cruzeiro, partido que terminó 0-0. En la vuelta, ganó 1-0 el equipo brasileño y se coronó campeón.
  • En 1971, Lima fue sede de una final de dos equipos de otros países. Hace 48 años, Nacional de Uruguay venció 2-0 a Estudiantes de La Plata y salió campeón en el tercer partido de la serie.