|05/11/19 07:18 PM

La final de la Libertadores se jugará en el Estadio Monumental de Lima

La Conmebol modificó la sede para el partido entre River y Flamengo por el grave estallido social que atraviesa el vecino país

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 10:58

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció esta tardeque la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo finalmente se jugará  en el Estadio Monumental de Lima, en Perú.

Además, ratificaron que la fecha será el próximo sábado 23 de noviembre, tal como se había pautado desde un principio.

El Estadio Municipal de Lima será la sede de la primera final única del certamen continental.

Tras arduas negociaciones que se llevaron a cabo en el edificio central de la Conmebol en la localidad paraguaya de Luque, en donde estuvieron representantes del organismo, además de River, Flamengo y las asociaciones de fútbol de ambos países, y de Chile, se decidió cambiar la sede de la final.

La decisión obedeció a los graves problemas sociales que se registran en Chile, debido a las protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera, ya que el escenario elegido, en un principio, era el estadio Nacional de Santiago.

Lima se impuso a ciudades como Asunción de Paraguay y hasta Medellín, que querían acoger el partido, pero las partes se pusieron de acuerdo en recalar en el estadio limeño, con capacidad para 80.000 personas.