|03/11/19 06:39 PM

Werner ganó de punta a punta en Toay

El piloto de Ford ganó la final del Turismo Carretera en La Pampa, y es firme candidato en la pelea al título. Canapino (Chevrolet) y Castellano (Dodge) completaron el podio, respectivamente

Por Redacción

03 de noviembre, 2019 - 18:43

El entrerriano Mariano Werner, con Ford, ganó este domingo de punta a punta la final del Turismo Carretera (TC), en el marco de la decimocuarta fecha del campeonato de la especialidad, y cuarta de la Copa de Oro, que se corrió en el autódromo "Provincia de La Pampa" de Toay.

El oriundo de Paraná, Mariano Werner, superó al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), que pasó a encabezar la Copa de Oro, y al loberense Jonatan Castellano (Dodge), al cabo de las 30 vueltas al circuito de 4.184 metros.

Detrás clasificaron el sáltense Guillermo Ortelli y el platense Gastòn Mazzacane, ambos con Chevrolet, el santafesino Facundo Ardusso y el neuquino Juan Cruz Benvenuti, los dos con Torino.

Completaron las diez primeras posiciones, el arrecifeño Luis José Di Palma (Dodge), el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), y el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford).

La primera serie clasificatoria, a cinco giros, la ganó el entrerriano Mariano Werner (Ford), seguido por el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), y el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino).

La segunda manga fue para el tricampeón de TC, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), y fueron sus escoltas, el santafesino Facundo Ardusso (Torino), y el necochense Juan De Benedictis (Ford).

Werner fue contundente: ganó en una de los últimas dos oportunidades que le quedaban, y ahora está habilitado a pelear por el título. Además, quedó como escolta de la Copa de Oro a 11,5 unidades de Canapino, que es el nuevo puntero.