|27/11/19 08:25 PM

Valentina Mariotti, la joven mendocina que competirá en la final mundial de danza

Las deslumbrantes actuaciones de la gimnasta de 14 años la llevaron a participar de la Dance World Cup que se realizará en Italia el año próximo

27 de noviembre, 2019 - 20:41

La bailarina mendocina de danza clásica y contemporánea, Valentina Mariotti, de tan solo 14 años, rompe récords en cada competencia de la que es partícipe.

Valentina es oriunda de Ciudad y estudia en el instituto de danzas 'Marta Lértora' y en los talleres del Teatro Independencia. Entrena más de 20 horas semanales de lunes a sábado, y su arduo trabajo está dando sus frutos.

El 17 de noviembre pasado, la joven atleta mendocina participó en Buenos Aires de la final latinoamericana de la Dance World Cup, que es una competencia internacional que se realiza en todo el mundo.

En dicha competición, Mariotti se quedó con el primer puesto de su categoría, en la modalidad de danza comtemporánea, en donde compitió con diferentes gimnastas de América Latina de hasta 17 años de edad.

Como premio, la mendocina clasificó directo a la final de la copa mundial de danza que se realizará en Roma, Italia, en junio del año próximo.

Allí comenzará un nuevo desafío ya que se medirá con las mejores atletas del planeta en su categoría. 

Agenda cargada 

Tras conquistar la Dance World Cup - Latin America Qualifier, Valentina también ganó una beca para ir a competir a Brasil en 2020. De esta forma, viajará en agosto a San Pablo para participar de la 'Cubatao em dança'.

Como si fuera poco, además, en agosto de este año triunfó en otra competencia que se desarrolló en Córdoba, donde tuvo como jurado al reconocido bailarín Maximiliano Guerra. Este logro le valió una nueva beca: esta vez competirá en el torneo denominado 'Valentina Kozlova', que se llevará a cabo en Nueva York, Estados Unidos, en marzo del año que viene.