|22/11/19 09:36 PM

Copa Davis: Argentina dio batalla pero perdió con España y se despidió

La serie se terminó definiendo en dobles donde los argentinos Mayer y González perdieron frente a Nadal y Granollers

Por Redacción

22 de noviembre, 2019 - 21:36

Argentina peleó de igual a igual en una serie durísima, pero España tuvo a un Rafael Nadal inspirado y sucumbió por 2 a 1, y por ese motivo se despidió de la Copa Davis en los cuartos de final.

La serie, que se disputó en "La Caja Mágica" de Madrid, fue favorable a España, pese a que Argentina había empezando ganando con el single en el que Guido Pella superó a Pablo Carreño Busta por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-1, luego de 2 horas y 39 minutos de juego.

Sin embargo, España igualó la serie casi con facilidad, debido a que en solo una hora el número uno del mundo, Rafael Nadal, derrotó a Diego Schwartzman por un contundente 6-1 y 6-2.

Todo quedó a definirse en el dobles, donde a último momento el capitán español Sergi Bruguera mandó a Nadal por Feliciano López, para hacer dupla con Marcel Granollers.

El dobles argentino mantuvo a Máximo González y Leonardo Mayer, la misma formación que le había ganado a Chile y perdió con Alemania.

El último punto de la serie de cuartos de final fue para España por 6-4, 4-5 y 6-3, en más de 2 horas y 20 minutos de juego.

Ahora España -que con esta victoria se clasificó a la próxima edición de Copa Davis 2020- se medirá en semifinales con Gran Bretaña, que dejó en el camino a Alemania por 2 a 0.