|21/11/19 01:18 PM

Argentina clasificó a cuartos en la Davis y enfrentará a España

El equipo albiceleste necesitaba la victoria de Serbia sobre Francia y que Gran Bretaña logre un punto sobre Kazajistán, lo que finalmente ocurrió este jueves

Por Redacción

21 de noviembre, 2019 - 13:20

   El equipo argentino de Copa Davis logró hoy, sin jugar, la clasificación a los cuartos de final de las finales del certamen que se disputan en Madrid, luego de una combinación de resultados que lo dejaron como uno de los mejores segundos entre los grupos y lo harán enfrentarse este viernes al local España, encabezado por Rafael Nadal, el número uno del ranking mundial.
   Argentina, que venció 3-0 a Chile y perdió por el mismo marcador ante Alemania en el Grupo C, necesitaba la victoria de Serbia sobre Francia y que Gran Bretaña logre un punto sobre Kazajistán, lo que finalmente ocurrió este jueves.
   El equipo albiceleste, capitaneado por Gastón Gaudio, estuvo presente en la Caja Mágica de Madrid para celebrar una clasificación que era prácticamente un milagro deportivo.
   Porque la combinación de resultados se fue dando desde el miércoles mismo en el turno nocturno y prosiguió este jueves hasta quedar dependiendo del choque entre Gran Bretaña y Kazajistán.
   De hecho, los oficiales de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) habían empezado a tramitar el cambio de pasajes para retornar a Buenos Aires este mismo jueves en la noche madrileña.
   Pero desde que se juntaron en el desayuno en el hotel para seguir las acciones del duelo que el serbio Filip Krajinovic le ganó al francés Jo Wilfried Tsonga que abrió el camino del milagro, el semblante cambió.

   Así decidieron movilizarse a la Caja Mágica para vivir minuto a minuto la definición, con el foco puesto en Gran Bretaña, que pasaba a ser el rival directo.
   Y sin importar el resultado del dobles entre británicos y kazajos, Argentina se aseguró ser uno de los dos mejores segundos que estarán en cuartos de final por el mejor porcentual de sets ganados sobre disputados.
   El cambio de humor fue notable y se notó enseguida cuando el equipo albiceleste se fue al entrenamiento comandado por Gaudio y su acompañante Gustavo Marcaccio.

Ahora, España.

Este boleto con suerte deparará que este viernes a partir de las 14:00 (hora argentina) el rival sea el local España, con Rafael Nadal como principal raqueta pero que perdió una pieza clave como Roberto Bautista Agut, que abandonó el equipo por un grave problema de salud de su padre.
   Los cruces de singles de este viernes, entonces, serán Guido Pella frente a Pablo Carreño Busta (0-2 en el historial) y Diego Schwartzman contra Nadal, quien en ocho duelos jamás pudo vencerlo en el circuito profesional.
   Para el dobles habrá que esperar cómo sigue en su evolución el marplatense Horacio Zeballos (3 del mundo en esa especialidad), quien estuvo ausente en la fase de grupos por una molestia en el aductor derecho y fue reemplazado por Leonardo Mayer como pareja de Máximo González.
   Del otro lado, España ha optado por las parejas de Feliciano López-Marcel Granollers y Nadal-Granollers, lo que deja abierto el abanico a la necesidad del momento.