|20/11/19 10:29 AM

Copa Davis: Pella cayó ante el alemán Kohlschreiber

El equipo de Gaudio perdió el primer punto ante el combinado europeo, en el Grupo C 

Por Redacción

20 de noviembre, 2019 - 10:29

El tenista Guido Pella no pudo superar a Philipp Kohlschreiber, quien logró imponerse en dos sets a uno para darle primer punto a Alemania ante Argentina, en un partido válido por el Grupo C de la segunda serie de la Copa Davis.

El argentino había ganado el primer set por 6-1, pero el alemán logró quedarse con la serie al ganar los otros dos sets por 6-3 y 6-4 en un encuentro que jugaron en la Caja Mágica de Madrid.

El comienzo del partido fue mejor para Pella, quien estuvo sólido en el juego y consiguió quebrar enseguida el servicio de su rival para sacar una ventaja de 3-1, tras lo cual ganó con su saque y luego volvió a poner en aprietos al alemán.

Con el correr de los minutos, Pella obligó a Kohlschreiber a cometer errores y se quedó con el primer set por 6-1, pero en el inicio del segundo parcial el alemán mejoró su performance mientras que el bahiense estuvo más errático.

Pella bajó su nivel, no pudo mantener su servicio y su rival aprovechó su experiencia para sellar el set a su favor por 6-3.

En tanto, en el parcial definitorio, Pella reaccionó para intentar quedarse con la victoria, pero el buen momento del europeo prevaleció y Kohlschreiber logró imponerse por 6-4 para darle el primer punto a Alemania.

El equipo nacional, conducido por Gastón Gaudio, se aseguró la victoria ante Chile en el debut, con los triunfos en los singles de Guido Pella y Diego Schwartzman, y del dobles que integraron Leo Mayer y Máximo González.

Tras la derrota de Pella, Diego Schwartman deberá conseguir el triunfo ante Jan-Lennard Struff, a la vez que Leonardo Mayer y Máximo González, que jugarían el tercer match de la jornada ante la dupla germana formada por Kevin Krawietz y Andreas Mies, buscarán también quedarse con la victoria.