|19/11/19 05:04 PM

Argentina vapuleó a Chile y ahora va por Alemania en la Copa Davis

El equipo Albiceleste se impuso 3-0 en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Davis, que se disputa en Caja Mágica de Madrid. Este miércoles juega con los teutones.

Por Redacción

19 de noviembre, 2019 - 17:06

Argentina venció a Chile por 3-0 en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Davis, que se disputa en Caja Mágica de Madrid, merced a los triunfos de Diego Schwartzman sobre Christian Garín, el de Guido Pella sobre Nicolás Jarry y el del dobles Máximo González-Leonardo Mayer sobre Garín-Podlipnik.

Argentina, que integra el Grupo C junto a Chile y Alemania, comenzó a edificar su victoria con el éxito de Guido Pella (25) sobre Nicolás Jarry (77) por 6-4 y 6-3, también en una hora y cuarto.

Luego, el Peque Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial, definió la serie que se juega al mejor de tres puntos, con un partido brillante, donde arrasó a Garín (33) en una hora y cuarto de juego, al que venció 6-2 y 6-2.

Finalmente, el dobles compuesto por Leonardo Mayer y Máximo González derrotó a la pareja chilena Jarry-Hans Podlipnik Castillo por 6-3 y 7-5.

Este miércoles, el equipo dirigido por Gastón Gaudio se enfrentará a Alemania, el otro integrante del grupo C.