|01/11/19 05:35 PM

En La Pampa, Werner marcó la referencia en el primer día de actividad

Tras el dominio de Lambiris en la primera salida a pista, luego fue el turno del entrerriano, quien marcó el mejor registro en la segunda tanda de entrenamientos de la 14ª y penúltima fecha de la temporada.

Por Redacción

01 de noviembre, 2019 - 17:36

Culminó con dominio de Ford el primer día de actividad del Turismo Carretera en el autódromo de La Pampa, de la la 14ª fecha y cuarta de la Copa de Oro. Tras el dominio de Mauricio Lambiris en la primera salida a pista, luego fue el turno de Mariano Werner, quien marcó el mejor registro en la segunda tanda de entrenamientos, a pesar de no estar del todo conforme con el funcionamiento de su Ford.

El entrerriano, quien este domingo está obligado a ganar si quiere llegar a Neuquén con mejores chances de pelear por el título, hizo la diferencia sobre sus rivales al colocar cuatro neumáticos nuevos y empleó un tiempo de 1'15"428 para recorrer los 4.148 metros de extensión para quedar arriba en la hoja de tiempos. Así, aventajó por 110/1000 a Guillermo Ortelli, quien con su Chevrolet recupero protagonismo a pesar de no haber puesto gomas cero kilómetro.

El trío de punta lo completó Juan Bautista De Benedictis, quien con su Ford quedó a 142/1000. La cuarta colocación fue para el mejor Torino y es el de Leonel Pernía, que giró a 150/1000. De la 5ª a la 10ª plaza finalizaron Gastón Mazzacane (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Valentín Aguirre (Dodge; puntero de la Copa de Oro), Christian Ledesma (Chevrolet) y José Manuel Urcera (Chevrolet).

Este sábado a las 11.40 tendrá lugar el tercer y último entrenamiento, mientras que desde las 13.15 se llevará a cabo la primera clasificación. La segunda y definitiva se realizará a partir de las 15:05.