|09/10/19 07:11 PM

Dos mendocinos llegan a Oberá para seguir peleando el campeonato

Gonzalo Antolín, en la Clase 3; y Danilo Gil, en la Clase 2, disputarán la 8ª fecha del campeonato del Turismo Pista. Ambos son escoltas en sus respectivos campeonatos.

Por Redacción

09 de octubre, 2019 - 19:30

El fin de semana próximo se llevará acabo la octava fecha del campeonato de Turismo Pista en Oberá, Misiones, provincia que la categoría visitará por primera vez desde su creación y manteniendo una gran expectativa por la realización de la misma por parte de pilotos, equipos y por el propio público que aguarda ansioso la presencia de las tres clases en el trazado oberense. Y allí habrá tres mendocinos compitiendo y dos de ellos con grandes expectativas, ya que pelean los campeonatos de sus respectivas categorías.

Gonzalo Antolín ganó con el Chevrolet Classic en Río Cuarto, lo cual le permitió al campeón reinante de la Clase 3 ser el nuevo escolta en el campeonato y ponerse nuevamente en carrera por el título, dependiendo en buena parte de un buen resultado en este fin de semana para ese objetivo, meta del equipo sanrafaelino para este fin de semana especial en tierras misioneras.

“Se viene Oberá y estamos con una gran motivación para llevarnos otro buen resultado como en Río Cuarto donde cerramos un fin de semana perfecto para el equipo por el gran funcionamiento de los autos y por el resultado final que logramos. Seguimos trabajando de la misma manera y tenemos confianza de que ese trabajo realizado nos va a permitir seguir en la lucha por el campeonato que venimos manteniendo para defender el título que tanto nos costó conseguir. Vamos a un circuito difícil, complicado por las características y por ser desconocido, pero será igual para todos salvo para los locales que contarán con el plus de saber por donde transitar” expresó el campeón.

Por su parte, después de la inobjetable victoria alcanzada en la fecha anterior en Río Cuarto, Danilo Gil llega a Oberá con el firme propósito de seguir descontando puntos al líder en la lucha por alcanzar el campeonato de la Clase 2. El oriundo de Guaymallén pretende seguir por la buena senda, con la cual ha cosechado buenos resultados que lo ubican en la segunda posición en el campeonato, con 165 puntos, a una diferencia de 20 unidades del líder del certamen, Luigi Melli.

Al mando del Chevrolet Corsa del Monti Chasis, intentará pelar bien arriba desde un primer momento, siempre sabiendo de la complejidad de la divisional en cuanto a la paridad. "Venimos de lograr un gran resultado, de quedarnos con la victoria, la cual necesitábamos mucho. En Oberá empieza un mini campeonato que nos verá peleando a varios pilotos. Hay que ser muy prolijo y saber que cada punto que se deje en el camino dolerá mucho. Estoy tranquilo porque cuento con un equipo que me entrega un gran auto y a su vez cuento con un motor fantástico de Juanjo Cassou", afirmó Danilo.

También correrá Tomi Vitar

Tras concretar en Río Cuarto se debut en el automovilismo argentino, con apenas 15 años, Tomás Vitar continuará mostrando presencia en el plano nacional. Tomi se estrenó en la Clase 1 y en base a eso, el oriundo de Guaymallén se entusiasmó y continuará en el TP, aunque en Oberá lo hará con un Chevrolet Corsa de la clase 2, también del equipo de Carlos Freire.

Para Tomi el principal objetivo es sumar experiencia y adaptarse a una categoría muy competitiva: "Estaremos presentes con un auto de Freire que ha tenido actividad hace poco tiempo. La idea es ir conociendo circuitos y trabajando pensando en la temporada venidera. Quiero agradecerle mucho a mi hermano que hoy guía los pasos de mi carrera, a mis amigos y a todos los que me dan una mano para que pueda cumplir mi sueño de correr a nivel nacional", indicó Vitar, quien lucirá el Nº81 en sus laterales.

A continuación tenés el cronograma de actividades