|09/10/19 05:45 PM

La Selección argentina empató con Alemania en Dortmund

Los dirigidos por Scaloni comenzaron el encuentro perdiendo y mostrando un nivel muy inferior pero con el correr de los minutos reaccionaron y casi se quedan con la victoria

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 12:54

La Selección argentina igualó 2 a 2 frente a Alemania, en el marco del primer amistoso pensando en las próximas Eliminatorias y Copa América 2020.

El encuentro comenzó de manera dinámica y ambos conjuntos trasladaron la pelota en mitad de cancha. El seleccionado teutón buscó las bandas para atacar pero los dirigidos por Scaloni se mostraron sólidos en defensa.

En tanto que en ataque, el equipo argentino tuvo su primera llegada a los 8 minutos de la primera etapa con un centro desde la banda izquierda, que buscaba la cabeza de Martínez pero un central alemán desvió la pelota.

A los 15 minutos de la primera etapa, luego de una gran jugada por la banda izquierda llegó un centro al área argentina donde encontró a Serge Gnabry. El futbolista alemán, con gran categoría, definió ante la salida de Marchesín y abrió el tanteador en Dortmund.

Con el gol tempranero, la Selección argentina sintió el impacto en lo futbolístico y el equipo local se hizo fuerte para contraatacar. Así, a los 20 minutos llegó el segundo tanto, a través de Kai Havertz, que empujó la pelota frente al arco argentino luego de un pase por el costado izquierdo.

A los 30 minutos de la primera etapa Alemania tuvo una clarísima chance de sentenciar la historia, a través de un tiro libre que se estrelló en el travesaño de Marchesín.

Cinco minutos más tarde la Selección argentina generó una buena chance de gol con una buena jugada colectiva que terminó con un centro desde la banda derecha. A la hora de ejecutar, Correa agarró mal la pelota y la misma salió muy desviada afuera.

Ya en el complemento el entrenador argentino, Lionel Scaloni, metió mano en el equipo e ingresó a algunos futbolistas para cambiar el aire e intentar convertir el descuento. Sin embargo, el elenco europeo se mostró seguro en zona defensiva y continuó atacando para aumentar aun más la ventaja.

Con los nuevos apellidos, Argentina empezó a manejar mejor la pelota y, a través de la pelota parada, llegó el descuento en la cabeza de Lucas Alario. Tras un centro desde la banda izquierda, el delantero argentino se desmarcó y anotó el descuento argentino.

Con el correr de los minutos la Selección argentina fue mejorando su juego y propuso más en lo ofensivo. El ingreso de Alario y Acuña le dieron más proyección y peso en el área rival para buscar la igualdad. Pese a la mejora en equipo, Alemania continuó atacando para buscar el tercero.

Cuando el encuentro comenzaba a terminarse, el seleccionado argentino presionó muy bien la salida alemana y Lucas Ocampos definió al palo derecho de ter Stegen para marcar el tanto de la igualdad.

Argentina fue de menor a mayor en cuanto al nivel futbolístico frente al conjunto alemán que comenzó muy enchufado pero con el avance de los minutos perdió juego colectivo y peso ofensivo.

El próximo domingo, la Selección argentina se medirá frente a Ecuador, desde las 11 de la mañana.