|07/10/19 08:07 PM

Mendoza se consagró campeón argentino en damas y caballeros

Por primera vez en la historia, los seleccionados mendocinos consiguen por partida doble el título de campeones argentinos de hockey sobre césped.

Por Redacción

28 de noviembre, 2022 - 14:00

El seleccionado femenino se quedó con el título, al vencer en la gran final a Córdoba por 3 a 0 y así Mendoza consiguió su cuarto título en la historia.

Con los goles de Delfina Thomé, Gianella Palet y Barbara Muzaber, el seleccionado provincial se quedó con la victoria y título.

La mendocina Julieta Jankunas fue elegida la mejor jugadora por su destacada actuación a lo largo de todo el certamen; mientras que Gianella Palet, autora de uno de los goles, se llevó el reconocimiento por su rendimiento en la final.

Posiciones finales: 1º Asociación Mendocina, 2º Federación Cordobesa, 3º Asociación Bahiense, 4º Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires, 5º Asociación Litoral, 6º Asociación Santafesina, 7º Federación Misionera y 8º Asociación Tucumana.

Entre los caballeros, Mendoza se quedó con el segundo título. Lo hizo tras vencer en la final a Buenos Aires, con el cual igualó 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Luego, en los shoot out, el seleccionado local se impuso 4 a 3.

El mejor jugador fue Nicolás Acosta, de Litoral; mientras que Leandro Ojeda, campeón con Mendoza y autor del gol del empate, fue elegido mejor jugador del partido decisivo.

Posiciones finales: 1º Asociación Mendocina, 2º Federación Cordobesa, 3º Asociación Bahiense, 4º Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires, 5º Asociación Litoral, 6º Asociación Santafesina, 7º Federación Misionera y 8º Asociación Tucumana.