|06/10/19 05:46 PM

Márquez ganó en Buriram y se calzó su octava corona

El español se adjudicó el Gran Premio de Tailandia, por la 15ª fecha de la temporada del Mundial de Motociclismo, y se consagró por sexta vez en la categoría reina, sumando ocho títulos en total. Quartararo y Viñales completaron el podio

Por Redacción

06 de octubre, 2019 - 17:47

Marc Márquez corrió y ganó el Gran Premio de Tailandia, 15ª ronda del Mundial de Motociclismo, a lo campeón. Porque lejos de conformarse con obtener su octava corona del mundo, sexta en MotoGP, el de Cervera buscó la novena victoria de la temporada desde el primer metro de competencia.

Fabio Quartararo, con la Yamaha del equipo Petronas SRT, tomó el liderazgo de la carrera desde la pole position y quiso hacer una luz de diferencia sobre el resto, pero cuando el campeón pudo deshacerse de Maverick Viñales, comenzó el ataque.

En un par de ocasiones, Márquez se acercó al rookie francés y, en su intento por saltar a la punta, se pasó y le dio respiro. Pero en la última vuelta, fiel a su costumbre, el de Cervera pegó el último golpe.

Gentileza: Campeones.

En la última pasada por la curva uno, el español de Honda se tiró y salió mejor acelerado que el galo, quien trató de recuperar lo que era suyo pero no pudo, debió ceder ante la leyenda.

Viñales completó el podio y Andrea Dovizioso, quien peleó el título hasta donde Márquez lo dejó, llegó cuarto.

Con este triunfo, Marc alcanzó los 325 puntos, seguido por Dovi con 215.

La próxima fecha del Mundial será el 20 de octubre, en Motegi, por el Gran Premio de Japón.