|04/10/19 08:36 PM

Luego de 24 años, Diego Maradona regresó a Mendoza

El astro de fútbol bajó rápidamente del avión en el que llegó a estas tierras cuyanas y abordó un micro que lo llevó al lujoso hotel de Tunuyán en el que se hospedará

Por Redacción

05 de octubre, 2019 - 13:00

El ídolo mundial de fútbol, Diego Maradona, pisó nuevamente suelo mendocino luego de 24 años.

El ‘10’ arribó a las 19 al aeropuerto El Plumerillo acompañado del plantel de fútbol que comanda, el de Gimnasia y Esgrima La Plata. 

El Lobo disputará mañana sábado a las 13.15 contra el Tomba, la novena fecha del torneo de la Superliga. 

Los fans de ‘Diegol’, fueron a recibirlo al aeropuerto para expresarle su apoyo, saludos, buenos deseos, etc. Maradona sin embargo, bajó sin saludar del avión en el que llegó a la provincia y subió rápidamente a un colectivo que lo aguardaba para llevarlo al lujoso hotel en el que se hospedará.

Cabe destacar que el autor del 'mejor gol del siglo XX' (la corrida de Maradona contra los ingleses en el Mundial de 1986), se hospedará en el Hotel Fuente Mayor de Vista Flores, Tunuyán. De hecho se esperaba que en el complejo lo aguardara una concurrida cantidad de seguidores para arengarlo pero además, iba a estar presente el histórico jugador del Lobo mendocino, Victor Legrotaglie a quien Diego invitó personalmente.

El operativo policial para el traslado del ídolo de fútbol fue contundente. Habrá personal policial apostado en el hotel que tendrá un vallado especial y se dispuso la identificación de todos los huéspedes del complejo hotelero Fuente Mayo- Además la Policía trabaja en conjunto con los preventores de Tunuyán para garantizar la máxima seguridad de Maradona para lo que dure su estadía en la provincia.

Mirá además: Así será la estadía de Diego Maradona en la provincia de Mendoza

Por otro lado, en el plano futbolístico, cabe aclarar que el equipo Tripero está último y en una complicadísima situación con el promedio del descenso, lo que pone en riesgo su permanencia en la primera categoría del fútbol argentino.

Desde que Maradona llegó al club, el equipo no ha sumado puntos. Cayó de local ante Racing, en Córdoba frente a Talleres y nuevamente en el Bosque ante River Plate.