|04/10/19 05:54 PM

Pipío Fernández buscará en La Pampa una nueva corona

El mendocino disputará este fin de semana la séptima fecha del Campeonato Argentino de Motocross, donde puede alcanzar un nuevo título.

Por Redacción

04 de octubre, 2019 - 17:54

Seis victorias en seis carreras es el balance de Gabriel Fernández en este Campeonato Argentino de Motocross, que este fin de semana disputará su séptima fecha en el trazado 25 de Mayo de La Pampa. 

Y será un fin de semana especial para el piloto mendocino, ya que puede consagrarse campeón por adelantado, a falta de una fecha para la finalización del certamen. Sería su segundo campeonato argentino consecutivo.

Además, Pipío buscará estirar su racha victoriosa en la divisional MX3B, donde se adjudicó las doce mangas disputadas hasta el momento, lo que le permite ser líder del certamen con puntaje perfecto. Tiene 240 unidades contra las 189 de su escolta, Estanislao Salanueva.

El actual campeón argentino, a bordo de la Yamaha 450 atendida por el equipo RPM Cross de Marcelo Sánchez, está teniendo una temporada soñada, siendo el único piloto invicto en el certamen.

"Llego mejor a esta carrera, ya recuperado de la lesión. He entrenado bastante y también le hemos agarrado la mano a las suspensiones, con las que veníamos rabiando en la moto nueva. AJAR Suspensiones realmente me hizo una horquilla muy buena y le hemos dado el punto", contó Pipío.

Y agregó: "Estoy con muchas ganas de salir a la pista, saber que me puedo llegar a llevar el campeonato es una motivación extra. Voy a tratar de hacer una carrera tranquila ya que el circuito es uno de los más lindos de la Argentina. Si bien es de arena, que no ando muy bien ahí, tiene saltos grandes y altos que ahí si ando muy bien. Esperemos que salga todo bien".

La actividad en el circuito pampeano arrancará este sábado, con los entrenamientos oficiales y las pruebas de clasificación. Mientras que el domingo se disputarán las dos finales, a partir de las 12, donde el mendocino buscará seguir haciendo historia en el motociclismo nacional.