|03/10/19 05:30 PM

El arbitraje de Pitana dejó muchas polémicas en el empate de Gremio y Flamengo

Con asistencia de Mauro Vigliano en el VAR, Pitana le anuló tres goles al elenco visitante. El técnico del Fla fue muy duro con el árbitro argentino.

Por Redacción

Se disputó el primer partido de la semifinal entre los equipos brasileños, Gremio y Flamengo. El resultado fue 1-1, pero el partido, dirigido por el árbitro argentino, Néstor Pitana, no estuvo exento de polémicas.

Con asistencia de Mauro Vigliano en el VAR, Pitana le anuló tres goles al elenco visitante: dos en el primer tiempo, por una falta sobre Kannemann y por un offside milimétrico. En tanto, en el complemento, volvieron a dejar sin efecto otro gol de Flamengo, por una posición adelantada un tanto más clara.

Esto desató el enojo de Jorge Jesús, el DT de la visita. "El resultado nos sabe a poco. El Flamengo debería haberse ido de aquí con una victoria. Hicimos cuatro goles, pero solo valió uno", comenzó diciendo, en conferencia.

En tanto, protestó contra el arbitraje de Pitana, quien, según su consideración, "nunca estuvo a favor del Flamengo", y puso en duda el veredicto del VAR, especialmente en el primer gol anulado: "He revisado y no sé cómo el árbitro anuló el de Gabigol", afirmó. 

En agosto pasado, Flamengo fue protagonista por el VAR, pero en esa oportunidad, había sido beneficiado con un polémico penal que le regaló, justamente, Pitana en el encuentro ante Emelec por los octavos de final de esta copa.