|03/10/19 03:18 PM

Godoy Cruz le pidió a la AFA que revea la expulsión de Varela y no sea suspendido

El Tomba elevó una presentación formal que el Tribunal de Disciplina evaluará en las próximas horas. La idea del Expreso es que el central no sea sancionado y pueda estar frente al equipo de Maradona.

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 17:33

Godoy Cruz realizó una presentación para que no sea suspendido el defensor Joaquín Varela, expulsado en la derrota ante Central Córdoba de Santiago del Estero, con el objetivo de que pueda jugar frente al Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Armando Maradona.

Según indicó un miembro del Tribunal de Disciplina, en las próximas horas se tomará una determinación sobre la jugada sancionada por el árbitro Pablo Echavarría, a los 30 minutos del primer tiempo.

En las imágenes se observa claramente que el balón le da en el pecho pero el referí optó por sancionar penal y mostrarle la roja.

La jugada es muy similar a la que significó la expulsión, por doble amarilla, de Nicolás Domínguez, en la victoria de Vélez ante River en la sexta fecha.

Días después, el "Fortín" hizo una presentación y el Tribunal de Disciplina decidió no suspenderlo.

A la espera del fallo, los once para enfrentar al Lobo platense podrían ser: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Miguel Jacquet o Varela, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Leandro Vella, Fabián Henríquez, Kevin Gutiérrez, Valentín Burgoa; Miguel Merentiel y Juan Brunetta.

El encuentro se disputará este sábado en el Estadio Malvinas Argentinas, desde las 13.15 y con arbitraje de Darío Herrera.