|24/10/19 05:41 PM

Toyota confirmó que uno de sus pilotos en el Dakar 2020 será Fernando Alonso

La punta de lanza del team será el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien es el último ganador de la división Autos. También estarán el sudafricano Giniel De Villiers y el holandés Bernhard Ten Brinke.

Por Redacción

24 de octubre, 2019 - 17:42

Finalmente, Toyota confirmó lo que era un secreto a voces: acuerdo con el español Fernando Alonso para afrontar el Dakar 2020 que se realizará del 5 al 17 de enero en Arabia Saudita.

La noticia se conoció este jueves en España durante un evento en Tarragona, donde el Toyota GAZOO Racing anunció su alineación. La punta de lanza del team será el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien es el último ganador de la división Autos con Mathieu Baumel. Junto a él y al asturiano también estarán el sudafricano Giniel De Villiers y el holandés Bernhard Ten Brinke.

"El Dakar es una de las carreras más exigentes, el desafío más duro que he tomado en mi carrera probablemente", comentó Alonso, antes de agregar que "estoy en el ambiente y el equipo adecuado para hacerlo, es un grupo fabuloso y he podido aprender de todos los pilotos para estar mejor en enero, pero también para ser mejor persona en el futuro".

De esta manera, Alonso, que será navegado por su compatriota Marc Coma, será el primer campeón del mundo de Fórmula 1 en participar de la prueba, aunque solo dos pilotos con experiencia previa en la Máxima han conseguido la victoria: Jacky Ickx y Jean Louis Schlesser.

Fuente: www.campeones.com.ar