|24/10/19 03:12 PM

Mundo Boca: Burdisso analiza la continuidad de Alfaro

El director deportivo del Xeneize habló con el entrenador, luego de la eliminación por Copa Libertadores frente a River en la Bombonera. En una charla de 20 minutos ambos dialogaron sobre el futuro del equipo

Por Redacción

24 de octubre, 2019 - 15:24

El director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, le dio una muestra de apoyo al entrenador Gustavo Alfaro, quien luego de la eliminación ante River por las semifinales de la Copa Libertadores de América dio a entender que su ciclo estaba cumplido.

El ex defensor de la institución estuvo en la práctica junto a Aníbal Matellán, su mano derecha, y charló durante 20 minutos con el entrenador.

Burdisso fue el encargado de contratar a Alfaro y, además, le había ofrecido la renovación del vínculo que vence el 31 de diciembre antes de la serie de River, como para que su trabajo no sea evaluado solo por estos dos partidos.

"Quiero tratar de terminar de la mejor manera los partidos que nos faltan y después irme a mi casa y recuperar mi vida", había afirmado luego de la eliminación ante el rival de toda la vida.

Incluso, profundizó en la conferencia de prensa, al manifestar que se sentía "orgulloso de haber estado en Boca".

"Es lindo ser hincha de Boca y no todos tienen la dignidad del hincha de Boca. Nunca escuché un reproche y es un plus. No es fácil estar en estos vestuarios, en estos pasillos, en esta silla. A veces te pegan con bajeza, pero hay que agachar la cabeza y trabajar. Fue la derrota más inesperada, más dolorosa, pero me siento orgulloso", indicó.

En tanto, manifestó: "El club está en una disyuntiva política y hay elecciones a fin de año. Cuando hace dos meses (Nicolás) Burdisso quiso hablarme de una renovación de contrato, yo le dije que no era el momento. No correspondía. Cuando vos estás cómodo en un lugar, una charla así puede durar cinco minutos, más que eso no y era momento de abocarnos al trabajo".

¿Cuando hay elecciones en Boca Juniors y hasta cuándo Gustavo Alfaro tiene contrato?

Los comicios serán el 8 de diciembre y el contrato del entrenador concluye a fines de ese mes y, más allá de que sus declaraciones huelen a punto final, habrá que ver quién se impone en los comicios para saber los pasos a seguir.

Hasta ahora, hay cuatro candidatos: el oficialista Christian Gribaudo y los opositores Jorge Amor Ameal, José Beraldi y Víctor Santamaría, aunque no se descarta que este último haga alguna alianza antes del cierre de listas, previsto para el 8 de noviembre.

La particularidad es que Burdisso, su principal sostén, tiene un año más de contrato, aunque su continuidad también dependerá del futuro mandatario.