|23/10/19 08:01 PM

Messi y Suárez le dieron una sufrida victoria al Barcelona en la Champions

El Barça consiguió una sufrida victoria 2-1 en Praga, donde sumó tres puntos ante el Slavia que le permiten mantenerse firme en el liderato del Grupo F. También marcó Lautaro Martínez en el triunfo del Inter.

Por Redacción

23 de octubre, 2019 - 21:07

Barcelona consiguió este miércoles una sufrida victoria 2-1 en Praga, donde sumó tres puntos ante el Slavia que le permiten mantenerse firme en el liderato del Grupo F de la Liga de Campeones.

El conjunto azulgrana dominó desde el primer minuto gracias a una efectiva presión que originó el primer gol, obra de Lionel Messi en el minuto 3 al culminar una asistencia de Arthur Melo al primer toque. Tras el gol, Marc-André ter Stegen evitó el tanto checo en tres ocasiones. La insistencia local tuvo premio en el minuto 50, en una rápida transición ejecutada por Boril.

Siete minutos después, Olayinka, en propia puerta al desviar un remate de Luis Suárez, volvió a dejar al Barcelona con ventaja hasta el final. 

Inter derrotó 2-0 a Borussia Dortmund por la tercera fecha del Grupo F y se suma en la pelea por la clasificación a octavos de final.

Para el conjunto italiano abrió el marcador el argentino Lautaro Martínez, que fue titular, a los 23’ del primer tiempo tras una gran asistencia de Stefan De Vrij. En el complemento el delantero argentino erró un penal, pero a los pocos minutos apareció Antonio Candreva para poner el 2-0 final y para que Inter logre una importante victoria que lo coloca en la segunda posición del grupo, detrás de Barcelona, líder con 7 unidades.

El Ajax de Holanda, equipo de Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez perdió 1-0 contra el conjunto de Londres en Ámsterdam y ambos comparten la punta del Grupo H, con seis puntos. El VAR le anuló un gol a Quincy Promes por un milimétrico offside.

Además, Liverpool (6 puntos) superó como visitante al Genk (1) de Bélgica por 4-1 y se metió en zona de clasificación en el Grupo E de la Champions League.

El campeón defensor, que no había tenido un buen arranque en el certamen, hoy se impuso con goles de Alex Oxlade-Chamberlain, Sadio Mané y Mohamed Salah. Para los locales descontó Stephen Odey.

En el otro juego de la zona, Napoli (7) se impuso al Salzburgo (3), en Austria, por 3-2. Dries Mertens (2) y Lorenzo Insigne anotaron para los vencedores, mientras que Erling Braut Haaland marcó en el equipo de Red Bull, en dos oportunidades.