|22/10/19 11:58 PM

En un histórico partido, River eliminó a Boca y es finalista de la Copa Libertadores

Pese a perder 1-0, el Millonario festejó otra vez ante el Xeneize gracias al 2-0 de la ida y se metió en otra final por segundo año consecutivo

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 11:33

River eliminó a Boca y es el primer finalista de la Copa Libertadores de América.

El conjunto de Marcelo Gallardo perdió 1 a 0 en su visita a La Bombonera pero se clasificó gracias al triunfo que consiguió en el estadio Monumental por 2-0

El venezolano Jan Carlos Hurtado marcó el único gol del encuentro a los 81 minutos, tras un centro que logró conectar justo en la línea debajo del arco.

En Xeneize tuvo la pelota, atacó con mucho ímpetu y fue vertical y rápido en los avances ante un River que hizo todo pausado e intentó el contraataque a través de los cambios de frente.

Después del primer cuarto de hora River emparejó con el traslado de Ignacio Fernández y con el acompañamiento del uruguayo Nicolás De la Cruz por la izquierda.

A los 20 minutos el árbitro Wilton Sampaio anuló un gol a Salvio por mano previa en un salto de Emmanuel Más con Julio Buffarini, los dos laterales del equipo local.

Boca buscó el pelotazo a Ábila, pero todo fue muy confuso y apenas pudo arrimar algo de peligro con alguna pelota parada.

Ya en el complemento otra vez el conjunto Gustavo Alfaro salió mejor y antes del minuto de juego lo tuvo Ábila, pero le quedó dos veces la pelota atrás y no pudo definir, y posteriormente Armani respondió bien ante un remate del recién ingresado Mauro Zárate.

El local circuló la pelota en tres cuartos de cancha pero le costó superar la defensa millonaria. Intentó salir de contraataque, pero perdió ante los oportunos cruces del central Carlos Izquierdoz.

A diez minutos del final renació la esperanza del Xeneize cuando Hurtado empujó en la línea la pelota al gol tras un cabezazo de Izquierdoz.

Insistió Boca pero no le alcanzó y quedó eliminado del certamen continental.

De esta forma, River, sin jugar bien pero con la ventaja que traía del Monumental, llegó a una nueva final, repitiendo lo conseguido el año pasado cuando venció en Madrid justamente al mismo rival.

Esta será la primera vez que la final del certamen se jugará a un solo partido: el 23 de noviembre, en Santiago de Chile, el equipo de Gallardo enfrentará al ganador Flamengo o Gremio.