|02/10/19 06:03 PM

Mendocinos, a la conquista de la Triple Corona de Arena de enduro

Los mejores pilotos de la provincia ya confirmaron su participación para la tercera fecha de esta competencia, que se disputará el 5 y 6 de octubre en las dunas de El Nihuil.

Por Redacción

02 de octubre, 2019 - 18:04

Cada vez falta menos para que se dispute el tercer capítulo de la Triple Corona de Arena, una competencia que se realizará íntegramente en las dunas de El Nihuil, y los pilotos mendocinos están ultimando detalles para dar el gran golpe e ir en busca de la victoria, en un terreno que no le es familiar.

Es así que han confirmado su presencia pilotos de la talla de Franco y Facundo Calveras. También estarán presente Matías y Emiliano Castillo, Rolly Tumbarello, Omar Bergas, Gabriel Grande, Leonardo López, Sergio Rey, Pablo Pietrelli, Adrián Rebolloso, Martín Orozco, Germán Olivieri y Matías Morbidelli, entre otros.

También aseguró su participación la primera dama: se trata de la sanrafaelina Nahir Bajbuj, que desafiará la arena con su gran técnica.

Además de los locales, estarán compitiendo pilotos de todo el país, Chile y Uruguay, que brindarán un excelente espectáculo con sus motos y cuatriciclos en el Sur mendocino, en una competencia que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Rafael y la organización del club Alta Velocidad.

El circuito tendrá una extensión de 12 kilómetros entre los médanos de arena. El trazado mezclará  sectores abiertos de velocidad y rítmicos, junto a un imponente Superprime, donde el público tendrá la chance de ver de cerca a los pilotos en acción.

Otra de las atracciones que tendrá esta competencia es que los participantes deberán pasar obligatoriamente por distintas puertas a lo largo del recorrido. También será obligatoria una parada en boxes para reabastecimiento.

La modalidad de la competencia será similar al motocross, con una sola largada por categoría con todos los pilotos juntos. La prueba durará 55 minutos, por lo que será sumamente exigente tanto para la máquina como para el físico de los pilotos.

Las categorías habilitadas para competir serán: Senior, Master A, Master B, Master C, Master Promocional, Junior, Promocional, Amateur Limitada y Escuela Tornado.

Aquellos pilotos que estén interesados en competir, pueden incribirse enviando un mail a santiagoalberdi@hotmail. Allí se les indicará el proceso a seguir.

Esta prueba será el tercer capítulo del certamen, que tuvo como ganadores a Juan Cruz Ortiz (motos) y Nicolás Mandarano (cuatriciclos) en la primera fecha realizada en Concepción del Uruguay, mientras que Marcelo Martínez (motos) y nuevamente Nicolás Mandarano entre los cuatris, vencieron en la segunda fecha disputada en Viedma.

El cronograma 

Sábado 5 de octubre

8.00 Inscripciones

11.00 Reunión de pilotos

12.00 Primer entrenamiento de motos 

13.00 Primer entrenamiento de quads

14.00 Pruebas de mini cross y mini quads

15.00 Segundo entrenamiento de motos

16.00 Segundo entrenamiento de quads

 Domingo 6 de octubre

8.00 Inscripciones

9.00 Tercer entrenamiento de motos y quads

9.45 Apertura “Parque Cerrado”

10.45 Cierre “Parque Cerrado”

11.00 Reunión de pilotos

11.15 Carrera de mini cross y mini quads

12.00 Largada carrera de motos

14.00 Largada carrera de quads

16.30 Ceremonia de premiación