|02/10/19 05:40 PM

Está todo listo para el comienzo del Argentino de Selecciones en Mendoza

Este jueves comenzará una nueva edición del torneo de hockey sobre césped. Los capitanes mendocinos, Macarena Rodríguez y Guillermo Barbeito dieron detalles de los equipos.

Por Redacción

02 de octubre, 2019 - 17:46

Este jueves comenzará una nueva edición del Argentino de Selecciones Mayores de Hockey sobre Césped, que se disputará en Mendoza.

Pasaron siete  años para que nuestra provincia vuelva a ser sede del torneo de selecciones más importante del país y que reunirá durante cuatro días a los mejores jugadores de Argentina tanto en damas como en caballeros.

A modo de presentación, este martes se realizó un conferencia donde la Asociación Mendocina (AMHSC) presentó oficialmente el certamen que no se jugaba en Mendoza desde 2012.

Daniel Marcellini, presidente de la AMHSC junto a los capitanes de los equipos Macarena Rodríguez y Guillermo Barbeito y los entrenadores José González y Gabriel Gómez comentaron cuáles son las expectativas tanto en lo dirigencial como deportivo para este certamen.

El primero en tomar la palabra fue Marcellini y dijo: "Es un gran compromiso que se vuelve a repetir. Hace muchos años que no se hacía un torneo como este acá y es un gusto de poder tener el mejor hockey del país con muchos jugadores de seleccionados nacionales. Van a ser cuatro días de muy lindo hockey y esperemos que también sea un éxito en la organización". 

"El estadio presenta algunos cambios para recibir a este campeonato tan importante. Vamos a estrenar a partir del jueves el nuevo tablero electrónico. Además de pintó por completo la tribuna, el estadio está acondicionando para un torneo de esta envergadura al igual que el Malvinas Argentinas. La infraestructura es inmejorable" agregó el dirigente.

Una de las figuras que tendrá el torneo y el plantel de Mendoza será la presencia de Macarena Rodríguez. La Leona, campeona del mundo en 2010 se siente muy contenta de volver a defender los colores de Mendoza: "Es un orgullo siempre vestir la camiseta de Mendoza, me pone muy feliz y sobre todo que sea en mi provincia. Hace mucho tiempo que estoy jugando afuera pero siempre tengo mis raíces muy arraigadas, por eso es un honor estar acá. Ojalá nos vaya de la mejor manera posible, hay muchas chicas que son muy jóvenes, hay muy buen nivel y eso me da la sensación a que podamos tener un buen resultado".

Por el lado de los varones, Guillermo Barbeito tendrá la responsabilidad de llevar la cinta de capitán. "Estoy bastante emocionado de que el torneo sea en Mendoza. Hace siete años que no jugamos acá. Sobre el equipo tengo grandes expectativas. Desde diciembre del año pasado que arrancamos con el proceso, con un viaje a Chile y lo hemos continuado durante todo este año", afirmó Guillermo.