|15/10/19 06:44 PM

Chiqui Tapia confirmó que Argentina abrirá la Copa América 2020

El presidente de la AFA se reunió con su par de Conmebol y otros directivos y se confirmó que el seleccionado nacional debutará el 12 de junio, en el partido inaugural.

Por Redacción

 El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió con su par de Conmebol y otros directivos y se confirmó que la Selección argentina de fútbol debutará en el partido inaugural de la Copa América 2020, el 12 de junio. Éste fue el primer encuentro entre las partes de cara a la competencia que se organizará de manera conjunta con Colombia, que albergará la final.

Además, Tapia y Alejandro Domínguez se reencontraron después de las duras cartas que el presidente de AFA envió a Conmebol por los arbitrajes durante la Copa América de Brasil, que le generó la pérdida del puesto que tenía ante la FIFA representando al organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano.

Además de ellos dos, del cónclave realizado en el predio que la AFA posee en Ezeiza participaron otros miembros de la Conmebol, como José Astigarraga (secretario general), Hugo Figueredo (director de competiciones de selecciones nacionales), Gonzalo Belloso (secretario general adjunto y director de desarrollo) e Iñaki Alvarez (coordinador de operaciones).

Si bien las zonas ya están definidas, el 3 de diciembre se hará en Cartagena el sorteo para conocer el orden de los partidos. Argentina compartirá la Zona Sur junto a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sorteado entre los invitados: Australia y Qatar. Así, tanto Argentina como Colombia tendrá una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal, al margen del partido inaugural y la final.

En abril pasado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó siete estadios como posibilidades para albergar los partidos de la Copa América 2020. Los estadios fueron los de Boca, River, Racing, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Bicentenario de San Juan, el Único de Santiago del Estero que está en construcción y el Mario Alberto Kempes de Córdoba.