|11/10/19 05:42 PM

Bottas lideró el segundo ensayo y se suspendió la actividad del sábado en Suzuka

La Fórmula 1 anunció a través de un comunicado que a raíz del tifón Hagibis toda la actividad del sábado de Gran Premio de Japón fue cancelada. 

Por Redacción

11 de octubre, 2019 - 17:46

La Fórmula 1 anunció a través de un comunicado que a raíz del tifón Hagibis toda la actividad del sábado de Gran Premio de Japón fue cancelada. Por esta razón, la clasificación se realizará el domingo antes de la carrera en Suzuka.

El comunicado que emitió la Fórmula 1, expresó: “Como resultado del impacto previsto del tifón Hagibis en el Gran Premio de Japón, Mobilityland y la Federación Japonesa del Automóvil (JAF) han decidido cancelar todas las actividades programadas para el sábado 12 de octubre”.

Y luego agregó: “La FIA y la Fórmula 1 apoyan esta decisión en interés de la seguridad de los espectadores, los competidores y todos los que participan en el Circuito de Suzuka. Como resultado, a continuación se presenta el calendario actualizado basado en las predicciones meteorológicas actuales”.

Con estos cambios, el tercer entrenamiento quedó cancelado y la clasificación se realizará el sábado a las 22 (hora Argentina).

Valtteri Bottas con Mercedes logró el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres, para el Gran Premio de Japón que se corre el domingo en el circuito de Suzuka.

Esta tanda cobra vital importancia ya que podría valer para ser el primer clasificador de cara a la carrera ante la posibilidad de que los resultados de la segunda sesión de entrenamientos libres sean definitivos para ordenar la parrilla de la carrera, tras la cancelación de la jornada del sábado debido al Tifón que podría llegar al circuito.