|11/10/19 05:19 PM

En San Nicolás, Ardusso fue el más veloz en la jornada de entrenamientos

Torino marcó la tendencia en el primer día de actividad ya que detrás del Flaco se ubicaron Pernía, Benvenutti y Della Motta.

Por Redacción

11 de octubre, 2019 - 17:19

Torino fue la marca que más protagonismo tuvo en la segunda tanda de entrenamientos que el Turismo Carretera desarrolló en el Autódromo San Nicolás Ciudad, donde se disputa la 13ª fecha de la temporada y tercera de la Copa de Oro.

Así quedó demostrado con el cuarteto que encabezó Facundo Ardusso, quien está utilizando el motor que hasta la última fecha uso su compañero Emiliano Spataro, producto que el de él al momento de banquearlo presentó problemas. 

El santafesino del Renault Sport Torino Team, que fue parte del Grupo A, el segundo en salir a pista, marcó en su mejor vuelta 1'27"183 tras diez giros con gomas nuevas. Así, aventajó por 325/1000 a Leonel Pernía, por 379/1000 a Juan Cruz Benvenuti y por 413/1000 a Facundo Della Motta, quien cumplió una buena labor con el vehículo que asiste mecánicamente Las Toscas Racing.

Guillermo Ortelli, que antes del comienzo de la actividad, en condiciones normales, se baja de la lucha por la carrera, dio la sorpresa y concluyó quinto con el Chevrolet del JP Carrera, a 430/1000 de la punta. El mejor exponente de Ford fue Juan Pablo Gianini, que quedó sexto a 564/1000 del mejor registro.

Quien no redondeó un trabajo destacado fue Mariano Werner, quien había sido el más veloz en la primera tanda. El entrerriano presentó problemas de transmisión en su Ford y quedó último. 

La actividad para el TC continuará este sábado con un entrenamiento más, de 10 minutos para cada grupo, y luego con la jornada clasificatoria. La competencia del domingo será la decimotercera y la tercera de la Copa de Oro.