|10/10/19 04:47 PM

Argentina cortó la racha negativa con una sólida victoria ante Canadá

La Selección de voleibol volvió al triunfo en la Copa del Mundo tras imponerse por 3-0 con parciales de 25-16, 25-22 y 25-20. Gran actuación del mendocino Loser.

Por Redacción

10 de octubre, 2019 - 16:47

La Selección argentina de voleibol volvió al triunfo en la Copa del Mundo tras vencer a Canadá por 3-0 con parciales de 25-16, 25-22 y 25-20. El equipo de Marcelo Méndez mostró un gran poderío ofensivo para alcanzar su tercera victoria en el torneo con Bruno Lima como máximo anotador con 14 puntos, seguido por Jan Martínez con 13. 

Argentina empezó mostrando buen trabajo desde la línea de fondo y en ataque para adelantarse 8-4. Hoag lideró la ofensiva canadiense, pero la Selección se mostró certera con Lima para sostener la ventaja. En la continuidad, los de Méndez sostuvieron un ritmo agresivo en ataque que terminó por definir con comodidad el primero, 25-16.

Aunque Canadá mejoró la fase ofensiva durante el segundo parcial, la Selección continuó firme en sus fundamentos y logró ponerse al frente con el mendocino Agustín Loser y Lima (8-6). El encuentro se emparejó en el tramo siguiente producto de algunos errores nacionales, pero Argentina retomó el control con buenos aportes del ingresado Johansen. A pesar de que Maar y Szwarc acercaron a los suyos, Martínez fue clave desde el saque en el 25-22.

Los canadienses intentaron abrir el juego en el tercer capítulo, pero la Selección siguió certera con Sánchez tomando buenas decisiones en la distribución y la dupla Martínez-Lima activa (13-11). El bloqueo nacional apareció para quebrar los intentos rivales y el opuesto nacional comandó al equipo a la zona de definición. Sólida como durante el resto del juego, la albiceleste sentenció el 25-20 definitivo.

Este jueves, a las 23, el equipo nacional enfrentará a Irán con transmisión en vivo de TV Pública.