|01/10/19 11:57 PM

Un inspirado River venció a Boca en otro histórico partido por Copa Libertadores

En el Monumental, el Millonario demostró superioridad y derrotó 2 a 0 al Xeneize en la ida de las semifinales del torneo continental. Santos Borré y Nacho Fernández le dieron el triunfo al conjunto de Marcelo Gallardo

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 20:51

River le ganó a Boca por 2-0 en el estadio Monumental en el encuentro de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El Millonario fue superior a lo largo de los 90 minutos y dio un paso importante de cara al partido de vuelta en la Bombonera, que se jugará el próximo 22 de octubre.

Los planteos tácticos realizados en la previa se esfumaron rápidamente, ya que a los dos minutos Emmanuel Más le cometió penal a Rafael Santos Borré, que el árbitro cobró de la mano del VAR, y el propio delantero colombiano no falló desde los 12 pasos.

La semifinal se abrió en el resultado y también en el juego, debido a que el Xeneize se vio obligado a tomar otra postura y el Superclásico encontró espacios.

Boca se mostraba peligroso cuando pasaba la mitad de la cancha, pero no terminaba bien las jugadas. 

El partido era parejo, pero pasada la media hora el Millonario tomó el dominio, jugó mejor que su rival y creó varias chances de gol que no pudo concretar.

River arrancó mejor el complemento y era superior a un Boca al que le costaba cada vez más hacer pie en la mitad de la cancha.

Cuando el reloj marcaba 25 minutos de la segunda etapa, Nacho Fernández, de gran segundo tiempo, aumentó el marcador después de una muy buena combinación con Matías Suárez y puso el 2 a 0.

El Xeneize tuvo el descuento en los pies de Ábila pero demoró la resolución y no pudo finalizar la jugada que hubiese significado el descuento.

Así, el Millonario mostró su superioridad tanto en el juego como en el marcador y llega a la revancha con una buena diferencia.