|01/10/19 06:57 PM

'Mujeres que corren' participará en la Maratón Internacional de Viña del Mar

Este grupo de deportistas competirá el domingo 6 de octubre en Chile, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y superarse a sí mismas mediante el ejercicio físico

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 20:51

'Mujeres que corren' es un grupo de running cuyo objetivo es entrenar para estar mejor y más fuertes en lau vida y poder enfrentar, con más éxito, la propia carrera que es la vida misma.

Este grupo compite en carreras nacionales e internacionales y, en esta ocasión, viajarán por tercera vez consecutiva a la Maratón Internacional de Viña del Mar, llevando un equipo que participará el próximo domingo 6 de octubre en la media distancia, recorriendo carreras de 21 y 10 km.

Su principal objetivo es cruzar la meta habiendo disfrutado la carrera y terminándola entera, logrando hábitos y motivaciones saludables para llegar a una vida adulta de la mejor forma posible.

Desde hace algunos meses se están preparando y poniendo en forma para participar y alcanzar el objetivo, como en años anteriores.

Su preparación requiere de un gran entrenamiento y dedicación que les permite mejorar su condición física.

"Respetamos principalmente a las sensaciones del propio cuerpo y a las potenciales capacidades que se van desarrollando a través del tiempo", señaló a El Ciudadano Verónica Del Popolo, quien lidera este grupo de mujeres deportistas.

"Es un orgullo y verdadero desafío poder coordinar y liderar este equipo de bellas mujeres, que hemos decidido mejorar nuestra calidad de vida mediante el deporte", concluyó Verónica.