|07/09/18 01:51 PM

Los 25 deportistas que más dinero han ganado en la historia

Conocé a los atletas que más han facturado a lo largo de sus carreras

Por Redacción

07 de septiembre, 2018 - 13:54

A lo largo de la historia, muchos deportistas han amasado fortunas no sólo por el salario percibido en sus distintas disciplinas, si no también por los jugosos contratos firmados con las maracas y patrocinadores, además de premios y bonificaciones.

La revista especializada Forbes, elaboró una lista con los 25 atletas mejores pagos de toda la historia.

1) Michael Jordan (Basquet): 1.850 millones de dólares

Para muchos, el mejor deportista de todos los tiempos, ganó 93.8 millones de dólares en sus temporadas junto a los Chicago Bulls y a los Washington Wizards. Peor más allá de esto, MJ siguió recibiendo ganancias por parte de sus patrocinadores, entre ellos Gatorade, Hanes y Oakley aportan a sus ganancias, pero el más redituable es Nike, quien le brinda alrededor de 140 millones anuales más regalías.

Sin dudas, una de las grandes jugadas de Jordan, fue la compra de los Charlotte Bobcats en 2010 por la suma de 175 millones, hoy bajo el nombre de Hornets, la franquicia vale 780 millones de dólares.

2) Tiger Woods (Golf): 1.700 millones de dólares

El golfista estadounidense recolectó durante su carrera cerca de 600 millones, pero, al igual que Jordan, Woods ha incrementado notablemente sus ganancias por ser la cara de marcas como Nike, EA Sports y American Express.

3) Arnold Palmer (Golf): 1.400 millones de dólares

El deportista que falleció en el 2016, arrasó en el mercado asiático con más de 400 tiendas de indumentaria con su nombre. Quienes quedaron a cargo de su fortuna, siguen expandiendo la marca Palmer alrededor del mundo.

4) Jack Nicklaus (Golf): 1.200 millones de dólares

Otro golfista vuele a aparecer en lista de los 5 más ricos del mundo. En este caso, el oriundo de Ohio, una vez que se retiró del deporte, siguió abocado al mundo de los negocios: su compañía conocida como "El Oso Dorado" tiene sucursales en 41 países. Además, Nicklaus aparece en bienes raíces, vinos, helados, academias de golf, etc.

5) Michael Schumacher (Automovilismo): 1.000 millones de dólares

El 7 veces campeón mundial de la Fórmula 1, se mantiene en la lista de los mejores deportistas pagos desde hace más de 20 años. A pesar de su delicado estado de salud, Schumacher logró hacerse de una importante fortuna en sus años de actividad.

6) Floyd Mayweather (Boxeo): 1.000 millones de dólares

Luego de su recordada pelea ante Conor McGregor, el pugilista ascendió en la lista gracias a los más de 300 millones recaudados en ese combate. The Money, ha realizado inversiones en el ambiente nocturno, como el club "Girls Colection", que es de donde provienen sus mayores ingresos luego de su retiro.

7) Roger Federer (Tenis): 900 millones de dólares

El tenista suizo es también uno de los que escaló posiciones en esta lista, debido a su reciente contrato firmado con al marca deportiva Uniqlo. La firma japonesa y el mejor tenista de la historia, llegaron a un acuerdo de 30 millones de dólares al año por una década.

8) Phil Mickelson (Golf): 815 millones de dólares

El golfista de 47 años, además de recaudar 84 millones durante su carrera, ha sido la car de marcas como  Amgen, Exxon Mobil, Rolex y Greenbrier, entre otras.

Por otra parte, sus sociedades con Interpid Financial Partners y Workday aumentaron considerablemente sus ganancias.

9) Kobe Bryant (Basquet): 802 millones de dólares

La ex estrella de Los Ángeles Lakers tuvo el salario más alto durante sus últimas 6 temporadas. Aprovechando su retiro, Bryant decicdió dedicarse al mundo de los negocios, lanzando su propia marca Kobe INC. Además, decidió crear su propio fondo de inversiones, con una financiación de USD 100 millones, dedicado a las empresas tecnológicas y medios de comunicación, junto al empresario Jeff Stibel.

10) David Beckham (Fútbol): 800 millones de dólares

El ex futbolista inglés está ligado al mundo de los negocios y la moda desde hace varios años, inclusive cuando aún no colgaba los botines. Uno de los acuerdos más lucrativos que consiguió Beckham fue con "Diageo", una compañía líder mundial referida a las bebidas alcohólicas. 

 

Los 15 restantes

11) Shaquille O'Neal (Basquet): 735 millones de dólares

12) LeBron Jmaes (Basquet): 730 millones de dólares

13) Cristiano Ronaldo (Fútbol): 725 millones de dólares

14) Greg Norman (Golf): 705 millones de dólares

15) Mike Tyson (Boxeo): 700 millones de dólares

16) Lionel Messi (Fútbol): 675 millones de dólares

17) Alex Rodríguez (Béisbol): 575 millones de dólares

18) Jeff Gordon (Automovilismo): 525 millones de dólares

19) Oscar De La Hoya: (Boxeo): 520 millones de dólares

20) Manny Pacquiao (Boxeo): 510 millones de dólares

21) Derek Jeter: (Béisbol): 490 milones de dólares

22) Peyton Manning: (Fútbol Americano): 480 millones de dólares

23) Kevin Garnett (Basquet): 480 millones de dólares

24) Evander Holyfield (Boxeo): 475 millones de dólares

25) Andre Agassi (Tenis): 470 millones de dólares