|30/09/18 03:57 PM

Un Santero afilado ganó en el exigente circuito de La Pedrera

Fue el tercer triunfo en la divisional para el piloto mendocino que debe sumar más unidades en la próxima carrera a disputarse en La Pampa

Por Redacción

30 de septiembre, 2018 - 17:29

Sin dudas el 2018 es un gran año para el mendocino Julián Santero, que esta tarde ganó una difícil carrera del TC en el autódromo La Pedrera de San Luis.

En una final disputada, con maniobras exigentes y un terrible accidente de Moriatis, el Dogde del piloto provincial pudo sobrepasar a Matías Rossi en la vuelta 7 y ganar la primera fecha de la Copa de Oro.

El circuito La Pedrera es un trazado exigente, con paredones y curvas complicadas pero nada de eso fue obstáculo para Santero, que demostró templanza de ganador. 

Su rival fue Rossi, quien había hecho la serie más rápida del domingo, quien terminó segundo. El tercer lugar del podio fue para Agustín Canapino.

Con este triunfo, el tercero en la divisional, ahora el mendocino debe tratar de sumar muchos puntos en la próxima fecha del TC, que se disputará en Toay, La Pampa (12 al 14 de octubre).

Terrible palo

Cuando transcurría la vuelta número 14, el piloto Emanuel Moriatis sufrió un terrible accidente en una de las curvas de La Pedrera.

El susto fue grande ya que el incidente también involucró al auto de Carlos Okulovich, quien no lo pudo esquivar y lo termino chocando.

La pista era un verdadero lío y por.ello las autoridades del TC pararon la carrera con bandera roja. Ambos pilotos debieron ser retirados en ambulancia y se encuentran fuera de peligro.

Recuerdo del Tati

En la fecha de San Luis hubo un momento especial para recordar a Juan Manuel Angelini, piloto que falleció hace una semana en un accidente aéreo con su avioneta.

Para recordarlo, el mecánico de Tati dio una vuelta en el circuito con el Dogde que corría en la categoría. Muchos aplausos de todos.