|30/09/18 10:39 AM

Hamilton ganó el Gran Premio de Rusia

Por Redacción

30 de septiembre, 2018 - 15:59

Lewis Hamilton consiguió este domingo su octava victoria del año en el GP de Rusia y sacó una ventaja de 50 puntos sobre Sebastian Vettel –quien termino en tercer lugar– en el campeonato mundial cuando faltan cinco carreras para su finalización

El inglés contó con la colaboración de Mercedes y de Valtteri Bottas, que le dejó pasar a la primera posición en la vuelta 25 de las 53 de que constaba la prueba. De todas formas, ya se había ganado en la pista el derecho a ganar sin tener que forzar sobre su compañero.

En una de esas maniobras que sólo están al alcance de los mejores, protagonizó el adelantamiento de la carrera. Corría la vuelta 16, cuando el inglés, que había perdido el segundo puesto en el cambio de neumáticos (vuelta 14), Se tiró con todo a por el alemán y en ese momento, Vettel cambió dos veces de trayectoria en plena frenada, con máximo peligro para su oponente, recordando alguna de Michael Schumacher en sus mejores días.

Lewis frenó a tiempo para no estamparse contra el muro, pero lejos de arredrarse, se encendió más todavía, para dar cuenta del germano unos metros más adelante. Los comisarios advirtieron la marrullería de Vettel y han abierto investigación de forma inmediata. Por suerte para él, y seguramente para no dejar en Mundial todavía más sentenciado, los responsables de la FIA decidieron no aplicar una sanción sobre el número 5 de Ferrari.

Hamilton daño sus gomas en la maniobra al límite y le apareció un 'blister' (ampolla), por lo que Toto Wolff decidió tirar de órdenes de equipo y darle la tranquilidad que se había ganado a pulso momentos antes. Desde la vuelta 25 hasta el final fue un paseo, como el resto de lo que queda por disputarse de este Mundial 2018.

TAGS