|23/09/18 04:38 PM

Futsal femenino: Mendoza se coronó tricampeón

La Borravino se impuso con una goleada 8 a 1 en la final frente a Pico Truncado y se proclamó campeón por tercera vez consecutiva de éste certamen

Por Redacción

23 de septiembre, 2018 - 16:39

Con el típico viento Zonda de la provincia mendocina azotando los árboles y demás, se venía la gran final del Argentino de Selecciones Femenino 2018. Todo arrancó con una gran presentación de los equipos a cargo de Darío Brusadín, la gran cita tomaba forma y la gente vibraba con el nombre de las mejores futbolistas de la provincia del sol y el buen vino.

Excelente arranque de las dirigidas por Jesús Ayala. Una lluvia de llegadas peligrosas inundó el área de las santacruceñas que se vieron contra las cuerdas en repetidas ocasiones. De tanto intentar, el gol llegó y no pudo ser otra que la recién ingresada y anfitriona de éste estadio Verónica Cabrera, que llegó en soledad por el segundo palo y se la levanto a la arquera convirtiendo el primer tanto de la finalísima.

En el transcurso de la primera etapa, Tamara Falconi no tuvo trabajo, lo cual evidenció el planteo de las visitantes, que esperaban agazapadas en el fondo por un contraataque que agarre a Mendoza mal parada, no obstante, el combinado local estuvo acertado en los relevos de las marcas.

Ya en el complemento hubo un solo equipo y fue el anfitrión, que con la superioridad y jerarquía de sus jugadoras pasó por arriba de Pico Truncado, equipo que disputaba su primer final en la historia.

Con aportes de Greta Veliez, Mailén Romero, Ana Ontiveros, Paula Leiva, Mariana Dimaría y Florencia Ogara, las dirigidas por Jesús Ayala dieron una demostración de por qué son las tricampeonas nacionales y apabullaron a un rival que se vio superado en todos los sectores de la cancha y que encontró el descuento del honor con un error en la salida de Mendoza.

Síntesis:

Mendoza (-): Tamara Falconi, Mariana Dimaría, Ana Ontiveros, Mailén Romero, Paula Leiva. Ingresaron: Verónica Cabrera, Solange Camargo, Florencia Ogara, Romina García, Vanesa Cataneo, Cecilia Funes, Melisa Schulze, Micaela Zabaleta, Greta Veliez, Ayelén Moreno.

DT: Jesús Ayala.

Pico Truncado (-): Luz Leal, Alexia Fuertes, Nadia Siares, Paola Rodríguez, Mariana Yacante. Ingresaron: Noelia Salva, Yamila Assef, Bárbara Pozas, Nadia Leal, Tiziana Gartner, Bárbara Sánchez, Fiorella Acosta, María Rosso.

DT: Cristian González.

Goles: PT Verónica Cabrera (M). ST Mariana Dimaría (M), Mailén Romero (M), Nadia Siares (P), Greta Veliez (M), Ana Ontiveros (M), Paula Leiva (M), Mariana Dimaría (M), Florencia Ogara (M).

Amarillas: Verónica Cabrera (M), Nadia Leal (P), Alexia Fuerte (P).

Árbitros: Guadalupe Oliva (Tucumán) y Pablo Morales (Trelew).

Figura: Ana Ontiveros (M).