|20/09/18 03:50 PM

Andrada se queda sin Superliga, Copa Libertadores y Copa Argentina

El arquero de Boca podría ser operado mañana y según allegados la fractura es lineal no desplazable, lo que le quita gravedad a la cirugía. El mendocino estará dos meses fuera de las canchas

Por Redacción

20 de septiembre, 2018 - 15:51

El arquero de Boca Esteban Andrada será operado en las próximas horas pero la situación no es "tan grave como se esperaba", según informó su representante.

El empresario Luciano Nicotra, que está junto a el futbolista en el sanatorio donde se encuentra alojado, dijo que "es probable" que sea intervenido este viernes.

"Recién vino un cirujano que trabaja con la persona que lo va a operar. Tiene una fractura líneal no desplazable. Es quirúrgico pero menos grave de lo que se creía", dijo Nicotra.

Esteban Andrada está descartado para los siguientes partidos:

Por la Superliga el arquero se perderá los partidos frente a River (Fecha 6 Domingo 23/9), Colón (Fecha 7 Domingo 30/09), Racing  (Fecha 8 Domingo 7/10), Rosario Central (Fecha 9 - Fin de semana del domingo 21/10), Gimnasia (Fecha 10 - Domingo 28/10), Tigre (Fecha 11 - Domingo 4/11) y San Martín (SJ) (Fecha 12 - Domingo 11/11).

Por la Copa Argentina no estará ante Gimnasia por los octavos de final el Jueves 27/9, ni contra el ganador del partido que jugarán Central Córdoba y Brown (A) por los cuartos de final (Fin de semana del domingo 14). 

Finalmente por Copa Libertadores, el arquero no podrá defender los tres palos ante Cruzeiro en la revancha de los cuartos de final de la Libertadores el (Jueves 4/10), en caso de derrotar al equipo brasileño y avanzar a las semifinales también se ausentará en el partido entre el Xeneize y ganador de Colo-Colo - Palmeiras (Miércoles 24/10). Finalmente el partido correspondiente a la ida de la final de la Libertadores, de llegar a esa instancia, será el  miércoles 7/11 y tampoco estará presente.