|01/09/18 04:36 PM

Mirá quienes suenan como posibles entrenadores de la Selección argentina

Se trata de un pilar del seleccionado argentino que hasta hace poquito jugó con la celeste y blanca y un entrenador que ya dirigió a la albiceleste

Por Redacción

01 de septiembre, 2018 - 16:37

Con el comienzo de la Superliga el tema de quien será el reemplazo de Jorge Sampaoli en la Selección argentina se calmó un poco para todos los hinchas argentinos, pero no así para la AFA.

Si bien ahora de manera interina Lionel Scaloni ocupa ese lugar, el exjugador sólo estará hasta fin de año y es por eso que desde la Asociación del Fútbol Argentino se encuentran pensando en quien ocupará ese puesto de cara a los compromisos que se vienen. 

En las últimas horas sonó fuerte el nombre de dos personas conocidas por todos. El primero ya dirigió al conjunto nacional mientras que el otro candidato es un referente histórico para el combinado nacional y muy compañero de Lionel Messi: ellos son Gerardo Martino y Javier Mascherano.

Por el lado del entrenador, Martino ya estuvo al mando de la Selección después del Mundial de Brasil 2014, el rosarino dirigió las Copas Américas de Chile y Estados Unidos, obteniendo el segundo puesto en ambos torneos. Actualmente se encuentra dirigiendo el Atlanta United de Estados Unidos, pero su contrato finaliza en diciembre y puede que sea una alternativa que deberá analizar Claudio "Chiqui" Tapia.

Mientras que por el lado del Jefecito la situación es completamente diferente. Mascherano se encuentra jugando en China, en el Hebei China Fortune Football Club, y aún no ha oficializado que se vaya a retirar del fútbol.

También se habló de que después de jugar en ese país, podría volver a River Plate para culminar su carrera allí. Lo cierto es que como jugador a la Selección argentina no volverá luego de que así lo delcaró una vez finalizado el Mundial de Rusia 2018.

Pero más allá de esto, quien dejó la puerta abierta para que en algún momento Javier Mascherano se ponga el buzo de DT fue el mismo presidente de la AFA, Chiqui Tapia, quien declaró "desde el Mundial de Rusia que no hablo con él, pero si traslada todo lo que hizo en un campo de juego será un gran técnico cuando se lo proponga. Le sobra experiencia dentro y fuera de la cancha para poder conducir cualquier equipo"

 

Te puede interesar: