|09/08/18 09:11 PM

Los Pumas con dos bajas para el debut ante Sudáfrica

El combinado dirigido por Mario Ledesma tendrá la ausencia dedos importantes jugadores para jugar el Rugby Championship

Por Redacción

09 de agosto, 2018 - 21:13

Mario Ledesma, el entrenador de la Selección argentina de rugby, Los Pumas, tendrá dos sensibles bajas para su debut en el Rugby Championship frente a Sudáfrica, como visitante.

Se trata del segunda línea Tomás Lavanini, quien suele ser titular, y el experimentado tercera línea Juan Manuel Leguizamón, que no estarán disponibles por diversas razones.

Lavanini deberá someterse a una operación en un ojo y no llegará a recuperarse para el duelo con Sudáfrica, en Durban, el próximo 18 de agosto.

El santiagueño Leguizamón, en tanto, que es una de las primeras piezas de recambio en el equipo albiceleste, se realizó una limpieza en la rodilla, en la zona de los meniscos.

Luego de una nueva jornada de entrenamientos en el club Newman, de Benavídez, Los Pumas afinaron la preparación de cara al debut en el Rugby Championship, con la presencia de Gonzalo Quesada, el flamante DT de Los Jaguares, la franquicia argentina en el Super Rugby.

El sábado 18 será el día del debut para la Argentina, que enfrentará a los Springboks en el estadio "Kings Park" de Durban, donde consiguieron la histórica victoria (37 a 25) en la edición 2015 de este certamen.

Será la séptima oportunidad que se llevará a cabo el certamen que reúne a los cuatro mejores seleccionados del Hemisferio Sur, y que tiene como actual bicampeón a Nueva Zelanda.

Con las anunciadas bajas, el plantel quedó compuesto por: 1- Matías Alemanno 2- Gonzalo Bertranou 3- Emiliano Boffelli 4- Rodrigo Bruni 5- Sebastían Cancelliere 6- Agustín Creevy 7- Tomás Cubelli 8- Jerónimo de la Fuente 9- Bautista Delguy 10- Joaquín Díaz Bonilla 11- Bautista Ezcurra 12- Santiago García Botta 13- Santiago González Iglesias 14- Marcos Kremer 15- Martín Landajo 16- Juan Cruz Mallía 17- Pablo Matera 18- Santiago Medrano 19- Julian Montoya 20- Matías Moroni 21- Ramiro Moyano 22- Matías Orlando 23- Javier Ortega Desio 24- Guido Petti 25- Nicolás Sánchez 26- Nahuel Tetaz Chaparro 27- Juan Zeiss 28- Marco Ciccioli 29- Lucas Favre 30- Diego Fortuny 31- Santiago Grondona 32- Mayco Vivas 33- Ignacio Larrague 34- Franco Molina.

 

Te puede interesar;